Bodega Viñedos de Nieva

Teléfono

País: España

D.O./Zona: D.O. Rueda

Localidad: 40447 Nieva (Segovia) (Segovia)

Dirección: Camino Real, s/n

Nuevo caso de bodega en crisis con accionistas mediáticos

Leo en la prensa que el mayor accionista de Bodegas Martúe denuncia a Emilio Aragón por presunto delito societario.

Al parecer la bodega lleva experimentando dificultades desde hace algún tiempo y su consejo de administración se encuentra muy dividido.

No conozco el caso a fondo pero me parece muy triste que un proyecto como Martúe, al que profeso especial cariño puesto que fue uno de los vinos de mis inicios, que además elabora un blanco muy decente y con una RCP excelente como es el Nieva, pueda irse al traste por rencillas provocadas por personalidades ajenas al vino que han visto en él nada más que una opción más entre sus posibilidades de inversión, puesto que no sólo el mediático actor, director, productor y guionista es parte...

Vino Nieva Pie Franco 2011: Blanco fresco y estructurado

Complejo y ligero Bodega: Viñedos de Nieva D.

Vino Menganito (2009)

No lo conocía. Leo en al TN que proviene de viñas de pie franco. ¿Se situa entonces entre el Verdejo y Blanco


Viñedos de Nieva tiene en propiedad 56 hectáreas de viñedo, 50 de Verdejo (variedad autóctona de la D.O. Rueda) y 6 Sauvignon blanc (uva de origen francés adaptada a la perfección al clima y suelo castellanos), su altitud, por encima de 850 mts, y las características del suelo arenoso y con abundancia de cantos, hace que la variedad de uva Verdejo exprese en los vinos todo su potencial. Su clima extremo caracterizado por fríos inviernos y calurosos veranos durante el dia pero frescos por la noche, crean las condiciones optimas para la produccion de uva blanca de maxima calidad.

Las viñas viejas en vaso plantadas en Pie Franco, algunas de ellas con más de 100 años, sobrevivieron a la plaga de la filoxera gracias a la dureza del terreno y a la climatología de la comarca.

En sintonía con su filosofía, la elaboración de blancos en Viñedos de Nieva es tradicional. Las uvas de cepas en espaldera son vendimiadas por la noche para no exponerlas a las altas temperaturas del día, llegando de esta manera a la bodega en unas perfectas condiciones.

En cambio la uva procedente de las cepas viejas se vendimia por el día debido a la dificultad y el cuidado que entraña este proceso entre tan antiguas viñas. En la llegada a la bodega y tras pasar por la tolva de recepción, la uva pasa a la despalilladora estrujadora. El siguiente paso es la prensa, donde se extrae el mosto descartando la piel y las pepitas. Es entonces cuando el líquido pasa a los depósitos de acero inoxidable para realizar la fermentación a una temperatura controlada.

 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar