Blanco Nieva Fermentado en Barrica 2005

Vino Blanco Nieva Fermentado en Barrica 2005

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,1
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Viñedos de Nieva
D.O./Zona: D.O. Rueda
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Verdejo
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Fermentado en barrica

Varietales: Verdejo

10 Opiniones de Blanco Nieva Fermentado en Barrica

Nariz de buena intensidad, inicialmente algo de pólvora quemada, toques tostados, fruta con hueso y fruta blanca. En boca tiene buen ataque, un paso levemente amargoso, con buena acidez y buen recorrido. Retronasal algo tostado.

Verdejo sponge. You find here all that it's expected, nonetheless it's not naked but wearing a black tie that makes it to have a nice look at this moment of its life. All the fruit and character according of who it is embedded into a teenager my-fair-gentleman. Much better than I expected.

Verdejo en una esponja. Todo lo que esperas encontrarte está, pero no está desnudo, si no dentro de un traje que a estas alturas de su vida no le sienta mal del todo. Toda la fruta, el carácter de quién es pero dentro de un my fair gentleman adolescente. Mucho mejor de lo que me esperaba.

Tampoco soy partidario de los verdejos con barrica. Desde mi punto de vista, éste en concreto peca de demasiada madera. Por cierto, yo lo tomé en un restaurante hará 2 dias.

Color paja, dorado, metálico. Muy limpio y brillante.
Panadería, plátano, coco, vainilla, flores blancas marchitas, muy rico.
De tacto untuoso, resalta su cremosidad. Vainillas junto a frutas tropicales (piña). Madera integrada y aportando buenos matizes. Con recorrido. Largo.

Amarillo pajizo con reflejos dorados.
En boca la barrica se ha fusionado bastante bien con una fruta madura y cítricos. Los tostados no lo han deborado todo, si no que asoman las notas varietales del verdejo de gran calidad que carga este vino, mezclandose anisados y herbáceos con las vainillas y el coco. Y la mineralidad que también asoma con fuerza al fondo.
En boca la madera nos e precibe, muy buena acidez (pH 2.99 que le hemos medido), fresco y untoso con un buen final mineral.
De todos modos... sigo quedandome con el pie franco.

Los aromas de fruta exótica matizan muy bien el paso en boca con recuerdos de vegetales, flores, citricos, lácteos; toque sabroso y de recorrido fresco, animado ( corteza de limon y flor blanca e hinojos). Permanece increiblemente agradable y rico. Fondo con toques de bayas acidas, fino tabaco de virginia...

Amarillo paja pálido con tonos dorados, brillante. Aromas elegantes con un recuerdo ahumado, frutas blancas ( pera
williams), melon canario, dulce de castaña. Boca amplia, mineral, con toques de hierbas, retama amarilla, cascara
de limon y hierba luisa; equilibrado, sabroso y largo. Es muy apetitoso, con intensidad, frescura. Recuerdos de heno
y algunos toque de arandanos amarillos. Muy rico.

Dorado pálido y brillante. Nariz de buena intensidad, con notas de miel, levaduras, serrería y algo de fruta blanca. En boca resulta algo secante, amargoso, con buena acidez, ligero en la parte media del paso por boca y con buen recorrido. Le falta algo de botella.

(Saldrá al mercado hacia Septiembre)
Dorado pálido y brillante. Nariz de buena intensidad, muy expresiva, con volumen, con un toque goloso, que recuerda al albaricoque maduro y al caramelo de piña, un sutil toque de flores blancas y frecas notas herbáceas. En el fondo, sutiles toques tostados y algo de mantequilla. En boca tiene buen ataque, es amplio y sabroso, fresco, con suave cremosidad, eexcelente acidez, buena estructura y buen recorrido. No siendo partidario de los verdejos con "madera" este es, sin duda, el mejor que he probado de su especie. Consistente y equilibrado.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar