Silex 2005

Vino Silex 2005

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
4,0

Bodega: Didier Dagueneau
D.O./Zona: Valle del Loira
País: Francia
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 100% Sauvignon Blanc, de pequeños pagos en las laderas de St-Andelain
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Viñedos mantenidos con métodos de agricultura biológica. 4 meses en barriaca de roble frances nuevo.

Varietales: 100% Sauvignon Blanc, de pequeños pagos en las laderas de St-Andelain

8 Opiniones de Silex

Los genios suelen ser inmortales a traves de sus obras,Didier Dagueneau lo ha conseguido.Este Silex 2005,todavia joven,muestra un precioso color amarillo ocre,muy limpio,brillante.Algo cerrado al principio,necesita respirar para mostrar una alta complejidad y minerales.En boca buena acidez,con presencia,elegante,sedoso,fresco.muy largo.Gran vino.

Y exploto, y revirtio, y surgió con su potencia arroladora , con su elegancia enorme. Vino franco, sincero , directo. Personalidad apabullante que hace que te entregues a él sin remedio.
Explosiones de aromas , de conceptos y de sabores. necesitaba tiempo para desarrollarse , para meditar en el mismo y mostrar su cara sin tapujos.
Hay grandeza, hay personalidad, hay potencia, hay equilibrio.....hay Silex en un estado puro.
Desconozco , desde mi ignorancia, si seguira creciendo, si necesita todavia mas tiempo para evoluconar y ser un adulto capaz de seguir enamorando

Dorado pálido brillante.
Nariz de buena intensidad, muy cerrada en el inicio, que obliga a trabajarse bien la copa para ir sacándole matices. Su carácter es eminentemente mineral, con notas de pedernal y musgo, algunos toques vegetales y ahumados, además de un cierto toque balsámico y de frutas blancas frescas. Con más aire van apareciendo algunas trazas almibaradas y cítricas. Profundo y elegante, necesitado de aire.
En boca se muestra espectacular, pendiente de eclosionar, pero con esas sensaciones de equilibrio que solo se dan en las grandes añadas. La acidez es marcada y directa y la definición del vino roza lo perfecto. De paso firme y denso, sin aristas, resulta largo y profundo en el final tras el que nos deja recuerdos ahumados, cítricos y minerales, con una magnífica persistencia y cierto deje amargoso. Muy elegante.
Silex es una de las cumbres de la Sauvignon blanc y uno de los grandes vinos blancos franceses. En la soberbia añada 2005 es un vino lleno de fuerza y equilibrio, que comienza ahora a expresarse y que sin duda irá a más con el tiempo. Un vino grande que no hace sino magnificar la figura del desaparecido Dagueneau. Lo malo su precio, sobre los 80 euros, pero por lo menos este sí que es un vino de clase y nivel mundial. Un grande.

Sus vinos viviran siempre,... com este Silex.Color verdoso.Nariz espectacular,cierta complejidad,frutas blancas,peras,...La boca deliciosa,buena acidez.Largo.Le queda vida.

Hueso, amielado, ligera vainilla, denso, piel de limón, ahumados.
Mucho peso en boca, miga de pan, melocotón, metálico y mineral. Con muy buena estructura. ¿Quizás lo bebimos demasiado joven?. ronda los 60€.

De suelos pedregosos y uvas con jazmines, hidrocarburos y hongos, largo y delicado y tan lleno de potencia como de rubor femenino, suave y atrevido dando unos toques cítricos casi eternos para terminar con un almibarado melocoton en retronasal y fondos de flores entre cereales y frutas como el lichí, ciertos ahumados...Tan fragil de acidez y tan sútil de pieles de pomelo y hasta toronjas, con un puñado de mineral y esos karpalos que encandilan, tan chirriante, tan radical en boca, casi guijarros calientes bajo una suela gruesa de goma.

Color amarillo dorado con algún reflejo verdoso. En nariz un gran aroma, mineralidad profunda, con recuerdos citricos y algo de pan y bolleria. En boca un ataque muy agradable. Graso, muy mineral, elegante, extraordinario. Muy largo, el sabor perdura. Muy buen vino. Esta bodega da unos vinos extraordinarios.

Amarillo dorado con reflejos verdosos. Buena lagrima y apariencia densa.
En nariz mineral, mineral y mineral. Por detras de aparecen citricos , mantequilla , fondo lacteo, con toques de hierba recien cortada.
Ataque facil y potente. Graso con fondo brutal mimeral y estructura perfecta. Postgusto mas corto de lo esperado. Creo que le falta botella. Evolucionara y entonces será mucho mas potente. Muy buen vino, pero mejor dandole tiempo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar