Opiniones de Anima Negra
OPINIONES
14

Rojo cereza con ribete teja, lágrima densa de piernas gruesas y largas.

Mantiene una buena carga frutal, empieza seduciendo con aromas frambuesas maduras y regaliz, desplegando poco a poco notas de olivas negras, café y grafito.

En boca es carnoso y estructurado, con buena acidez, todavía conserva un poco de astringencia hacia el final. Está en un muy buen momento, pero personalmente me arriesgaría a aguantarlo uno o dos años más en botella.

Recuerdo otra botella que compré junto a ésta y consumí hará unos tres años, entonces resultaba mucho más potente, pero la madera y la fruta no estaban tan bien ensambladas, la astringencia era bastante más marcada y, en conjunto, resultaba menos elegante. Ahora refleja la sobriedad de una madurez muy bien llevada pero sin perder la intensidad de la juventud. No necesita aireación para mostrarse en su plenitud, en la copa evoluciona magníficamente.

He tenido mejor suerte que el comentario anterior, habiéndome encontrado un vino disfrutable, con buena nariz, inicialmente tostados, café, tabaco, regaliz negra, frutos rojos maduros, hierbas silvestres aromáticas, y ligeramente mineral, con una entrada en boca muy correcta, de medio cuerpo, agradable, correcta acidez, recorrido medio y agradable persistencia.

Aunque la tuve bien conservada esta botella no pudimos beberla y no por que estuviera en mal estado sino por que presentabma unos síntomas de cansancio muy evidentes y apenas mostraba nada que se pudiera disfrutar, y ya que tenía visita en casa opte por desacerme de ella, una pena.

De color rojo teja, aroma a tostados, frutas rojas, sabor herbaceo, mineral, astringente, eboca el meditarraneo, la tierra caliza y los colores de la isla de la que procede. Un personal clasico actual.

Vista_ Color rojo rubí de capa media y ribete ligeramente atejado. Limpio brillante con lágrima poco abundante pero densa y lenta.

Nariz_ En primer lugar un predominio de los tostados de la barrica, de buena calidad pero muy presentes. Con la aireación durante la degustaciçon empiezan a aparecer las notas de fruta roja madura y sobre todo notas balsámicas y de monte bajo.

BOca_ Ataque potente, carnoso amplio. En el paso de boca se queda un poco corto, taninos sedosos bien integrados pero no que no llenan la boca después de esa entrada tan voluptuosa. La acidez es justa lo que le resta frescura y vida. Al final deja un amargor y una sensación de verdor, herbacea que no me convence.

EStoy de acuerdo que es un buen vino, bien elaborado pero no me acaba de convencer ni de emocionar. Puede ser la botella, nunca lo sabré es la única que tenía, que pena pero siempre tendré esta duda. Con las ganas que le tenía

Rojo rubí capa media.
Rico aroma inicial de tostados y caramelo.
Ligeras especias dulces, tabaco, muy perfumado. Cascara de frutos secos, torrefactos.
En boca, elegante, taninos dulces, cuerpo medio, caramelo, acidez correcta, final licoroso. Regaliz, caramelo.
Ahoira está en un momento excelente, donde la elegancia prima sobre la potencia.
Comprado ayer por 16 euros.

Catado en formato magnum.

Cereza picota de ribete granate, de capa alta, límpido y brillante.

Aromas intensos de fruta negra y roja fresca, yoghourt de fresas, suaves tostados, especias dulces (vainilla y canela), torrefactos, chocolate negro y un final balsámico con claros recuerdos a montebajo.

En boca se muestra potente, sabroso, de taninos maduros muy dulces.

Persistente y largo.

En este momento se muestra muy frutal y con una dulcedumbre marcada.

Catado después del Amaren Graciano 2003 se puede decir que no le ha ha favorcido, pero ha mantenido el tipo. Color cereza ribete algo atejado de capa media. Nariz elegante, abundante fruta negra, lácteos, notas minerales, especiados y finas notas tostadas. En boca tiene una entrada armoniosa, estructurada, con gran bouquet, taninos fundidos y sedosos. Buena persistencia.

Color rojo muy intenso casi oscuro de cerezas,muy buena expresión de la fruta madura, especies, tostados finos con toques balsàmicos. En boca sabroso con taninos maduros.
Un vino muy logrado.

Rojo burdeos de ribete algo anaranjado de capa media.
Su nariz es armoniosa, floral, caramelo de café con leche, fruta negra en abundancia, fondo mineral, maderas aromáticas, ciruelas, higos frescos, notas especiadas,complejo y elegante.
En boca entra con una potencia correcta, buena persistencia, suave, todo muy armonioso, es largo y con buen recorrido. Excelente vino, el mejor de la noche.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar