Pierre Gimonnet Special Club 1999

Champagne Pierre Gimonnet Special Club 1999

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
8,8

Bodega: Champagne Pierre Gimonnet & Fils
D.O./Zona: Champagne AOC
País: Francia
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: 100% CHARDONAY
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 100% CHARDONAY

7 Opiniones de Pierre Gimonnet Special Club

Manzanas, brioche, terciopelo. Terciopelo, brioche, manzanas. ¡¡ Más !!

(PVP: 40 EUR)

Amarillo dorado con reflejos verdosos. Carbónico fino y persistente.
Increíble nariz con un amplio abanico a flores marchitas, manzana verde, pimienta blanca, mantequilla, brioche, miel, tierra mojada, notas oxidativas, cueros y mineralidad.
Boca femenina y etérea, con una burbuja delicada y pequeña y una prodigiosa acidez. Sabores definidos a jazmín, acacia, rosas, caja de cerillas, tonos ajerezados, madera mojada, pan y piedras. En cada sorbo hemos encontrado nuevos matices.
Final largo, perfumado y pétreo.
Complejo, cambiante, profundo y afilado. Una chardonnay 100% que con trece años de edad aún se muestra nerviosa, viva y juvenil. Todo ello sin perder su distinguida y seria personalidad. Un gran Champagne.

¿Y hace cuatro? ¿Y ayer? ¿Y mañana? Ayer y mañana son hoy en la copa. Hoy igual que siempre. Dulcemente suave, tan fresco y vivo como un primer día. Electrizante. Siempre.

(PVP: 40 EUR)

La línea Special Club de los Pequeños Productores de la Champagne presupone unos parámetros mínimos de calidad equiparables (en algunos casos) a las Cuvees de Prestige de las grandes marcas. Gimonnet, cuya gama completa es siempre recomendable, nos ofrece una interpretación honesta y brillante del 99. Un Blanc de Blancs íntegro, sólido y longevo que, aunque no se encuentra aún en su momento cumbre, ya proporciona sensaciones extraordinarias y conmueve.

Amarillo pálido brillante, burbuja muy fina, constante. Nariz limpia, fresca, herbácea y cítrica en la primera copa y con notas florales, amieladas y de mantequilla a medida que se va abriendo.

Boca incisiva, como es habitual en todos sus vinos, de acidez marcada, carbónico suavemente cremoso, muy sabroso y largo. Frutal; mantequilla en boca de nuevo junto con cítricos y notas herbáceas algo amargosas pero perfectamente integradas. Chapeau!

La denominación Special Club distingue la mejor producción de algunos pequeños viticultores de Champagne, está sometida a particulares normas de calidad y especialmente regulada, todo lo cual constituye una garantía importante. Está elaborado con la producción de pagos Gran Cru en Cramant y 1er Cru en Cuis.

Este champagne de Pierre Gimonet, no defrauda en absoluto. Amarillo verdoso con mucha burbuja pequeña y mucha espuma.

Aroma relevante, levaduras , hierbas, manzana verde con fondo cítrico y de piedras de río.

Buen cuerpo, enorme acidez, carbónico realmente discreto. Sensación muy vinosa en general, muy seco, se distinguen perfectamente su elaboración con Chardonnay. Final largo y amargo.

Dorado pálido brillante, burbuja pequeña y abundante.
Nariz de media intensidad, limpia, franca y encantadora. Notas florales iniciales que van tornando en una deliciosa fruta blanca fresca, con toques de manzana asada, anisados, bulbo de hinojo, un marcado y nítido fondo mineral y una sinfonía cítrica de varios orígenes. Todo siempre limpio y armónico.
En boca continúa el deleite con su estupenda frescura y su marcada y fina acidez. De paso ligero, muy cremoso y redondo, es largo y profundo en el final tras el que quedan notas frutales y minerales, con algún toque cítrico. Buena persistencia y carbónico magníficamente integrado. Se bebe sin ningún tipo de moderación.
Habré bebido unas 5 botellas de este vino y siempre al mismo nivel, cosa que no me sorprende viniendo de este soberbio productor y de la serie Spècial Club. Ahora, a sus 10 años, va entrado en plenitud mostrándose encantador. Esto es un blanc de blancs. Rechacen imitaciones. Unos 38 euros, nada caro para su gran nivel.

Visual: Color or nou. Bombolla poc abundosa, però molt petita, ens suggereix elevada criança. Olfacte: Al principis els aromes són molts tancats. Ofereix pa torrat, llevats, mantega. Al cap d’uns minuts ens dona aromes florals; violetes, i fusta. Boca: Atac suau, no molt complex. Li manca persistència. Molt volàtil. No bona relació qualitat preu.
Preu: 46€

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar