El Regajal Selección Especial 2005
Vino El Regajal Selección Especial 2005
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
14,50%
Varietales:
uvas tempranillo (45 %), cabernet sauvignon (25%), syrah (20%) y merlot (10%)
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.58
/
93
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,1
Opiniones de El Regajal Selección Especial
OPINIONES
10

Botella MAGNUM. extraordinaria presentación de este tinto madrileño que de la añada 2005 tan solo sacó al mercado 100 botellas en formato Magnum y que como ocasión especial para una cena entre amigos algunos entendidos en la materia (les encantó) y otros no (les sorprendió sobremanera).
En visual presenta un bonito y trabajado color picota con ribete rojizo vivo.En nariz notas de fruta negra en momento óptimo de maduración,trufa negra,caramelo quemado,leves notas de toffe,tostado,cierto toque húmedo.En boca se muestra profundo donde destaca su espesura y su gran aporte tánico que aunque pulidos tiene su participación,buena estructura y amargoso final que lo hace que sea un vino completísimo y de larga vida.

Catado 5 meses despues pienso que este,para mi gran vino,sigue en grata evolucion resaltando su estupenda nariz de frutos negros y sus notas de crianza ademas de su suavidad en boca y sus taninos potentes pero no molestos.se debe tomar controlando la temperatura.Muy bueno.

Esta botella de EL REGAJAL ha sufrido un ligero cambio en conforme a la fecha en la que lo cate anteriormente ganando esta botella en aromas terciarios tales como tostados medios,chocolate puro,tabaco de pipa y cierto toque mineral.En cuanto a la fruta es la fruta negra la que sale a escena con toque de higos y ciruela negra compotada perdiendo la ligera fruta roja y los toques de caramelo y azucar quemado que tanto lo caracterizaban.
En cuanto al color,picota vivo como siempre no perdiendo un ápice de su tonalidad.
En boca sigue fenomenal con notas herbaceas y balsámicos destacados sobre un fundo de tabaco y fruta negra.
¿Cuanto evolucionará?lo cataré en varios meses para verlo,porque se antoja interesante........

En copa presenta color cereza oscuro con borde cardenalicio y con lágrima media-alta.
En nariz nos ofrece notas de fruta negra, se muestra especiado y con cierta cremosidad, notas de pimiento provenientes de la cabernet, ligera vainilla y violetas. El fondo es vegetal así como con atisbos de nuez.
En boca se muestra corpulento, calido, con taninos presentes pero ya algo pulidos, de nuevo especiado, es largo. Surge de nuevo la fruta y la cremosidad, posee un cierto toque amargo, ligera presencia de madera y el alcohol (15%) está integrado.
Es un vino que necesita mucha oxigenación y decantación, donde la corpulencia y calidez se convierten en cierta dureza a la hora de beberlo, ello me lleva a conservar la mayor parte del vino para el día siguiente. Mejora a las 12-14h cerrado con vacuvim y con buen control de temperatura.
El resumen sería que es un vino con una buena base pero particularmente, lo encuentro algo duro y dificil de beber

Visual cereza intenso con bonito ribete rosaceo y brillante,capa alta denso con lágrima abundante que baña la copa de un espléndido color.
En nariz se despliegan notas de frutas rojas en madurez(fresas,frambuesa) sobre un fondo pimentoso y vegetal-herbáceo donde se destaca el aroma floral de violetas bien diferenciado.notas torrefactas de buena madera muy bien integrada.nariz muy fragante.
en boca es un disfrute con notas dulces,taninos muy bien integrados y pulidos donde demuestra madurez.largo retrogusto.
Me ha gustado mucho,pienso que esta a la altura de los grandes.RCP magnífica

Picota. Borde violáceo. Muy cubierto. Mate. Cuando coge la temperatura correcta, adquiere una lágrima abundante, que tinta la copa.
En nariz, se muestra inicialmente algo cerrado, a pesar de los 45 minutos de apertura previa de la botella. En primer plano, aparece notas de crianza: maderas finas, vainilla y especias dulces (canela y nuez moscada), sobre fondo de fruta negra muy madura. Toque floral, de violetas "dulces". Cuando el vino consigue abrirse en la copa, se muestra mucho más amable en nariz, apareciendo notas incluso vegetales características de la cavernet (pimiento) y toques balsámicos.
En boca, tiene un buen ataque. Se muestra poderoso, concentrado, con cuerpo y buena trama. La fruta, adquiere mucho mayor peso que en la fase olfativa. Taninos abundantes, aunque integrados, dulces en su mayoría, aunque hay también ligeramente amargosos. Es amplio. Tiene frescura, aportada por la buena acidez y el toque de amargosidad. Presenta una longitud media, con un final y una retronasal de notas especiadas muy agradables.
Es importante airear el vino al menos 1 hora antes de su degustación, o bien decantarlo.

Color rojo picota de borde granate. Capa media-alta.
Nariz densa. Aromas muy dulces, de pasteles de crema, polvorones, también hay fruta roja, canela y balsámicos en el fondo. Lágrima amplia y rápida. Paso por boca potente, con algunas aristas, taninos no muy pulidos, se nota bastante la madera. Recorrido algo astringente, por culpa de esa madera sin pulir. Final largo, amrgo y astringente. Le falta muchísima botella para integrar esa madera y pulir el tanino. Pero en conjunto promete acabar siendo un buen vino, y como ya se dice, el mejor de Madrid. RCP justita, ya que cuesta sobre los 14 €.

Tras unos meses desde su cata inicial, vuelve a sorprender lo redondo y bien terminado que resulta el vino, muy gratas sensaciones en boca y buena nariz, evoluciona favorablemente.

Rojo picota de ribetes cardenalicios e impenetrable capa.
Nariz intensa y de cierta opulencia donde destaca una fruta negra en confitura bastante evidente como ciruelas y moras. Algún toque floral de violetas, aceitunas negras, especias como la pimienta negra y algunos balsámicos.
En boca es denso, carnoso y potente, aunque ofrece un buen equilibrio de registros. Pese a su elevado grado alcohólico, este está bien integrado y el vino tiene una acidez correcta no resultando pesado. Final largo y ligeramente astringente. Taninos presentes y firmes que muestran una buena integración. Necesita obviamente un cierto tiempo de guarda.
Este vino es una de las estrellas de la DO Vinos de Madrid y cierto es que está bien logrado y con buenas hechuras. Necesita de comidas contundentes para su disfrute (en nuestro caso Rabo de Toro y Jarrete de cordero lechal). No está nada mal ni resulta caro (unos 12 euros en tienda) aunque no es mi tipo de vino.

Nos encontramos con una nueva añada de este vino que se está haciendo un hueco importante en cuanto a tintos se refiere en nuestro país, un proyecto donde la sombra de Ignacio de Miguel cubre el vino y esto es signo de garantía. De las 400 ha en propiedad, tan sólo de 10 ha se obtiene este vino con unas connotaciones excelentes.

De aspecto impecable con cerezas rojas y signos glicéricos.
En nariz se muestra pletórico con una magistral base frutal de frutillos rojos donde el cassis bien acompañado de notas licorosas envuelven al vino con equilibrio, los acordes lo producen la crianza con sensibles notas de tostados, cacaos y regaliz.
La boca se muestra sabrosa, rica con un tranquilo y espaciado paso que le aportan longitud, refrescada por algún aporte balsámico y una muy buena acidez conjuntada con taninos maduros y ricos, buen final y postgusto netamente frutal.

A destacar... Un tinto con excelente RCP, un tinto hecho y aún por madurar, equilibrado con muy buena base frutal y excelente crianza, ¡donde están los 14.5ºC! quizás uno de los secretos de este caldo, mejor aún que la añada 2004.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar