El Regajal Selección Especial 2004
Vino El Regajal Selección Especial 2004
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
14,50%
Varietales:
uvas tempranillo (45 %), cabernet sauvignon (25%), syrah (20%) y merlot (10%)
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.7
/
94
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
9,3
Opiniones de El Regajal Selección Especial
OPINIONES
10

Color cereza picota, ribete violáceo, capa alta, lágrima fina y bien tintada. Aromas intensos de fruta roja bien madura (moras, arándanos, cassis), notables toques de tostados de madera elegantes, especiado (clavo, pimienta negra), balsámico con ligeros toques mentolados, toques de monte bajo (tomillo), hojarasca, ligeros toques lácteos y ahumados, café torrefacto, suaves sensaciones de cuero viejo y fondo avainillado. En boca tiene entrada potente, sabroso recorrido bien largo, goloso, con potencia expresando su carga frutal con elegancia, potente, algo graso, con cuerpo, excelente acidez, tostados bien pulidos pero taninos por pulir que dejan ligeras sensaciones secantes, persistente. Final largo, postgusto fruta negra y especiado, retronasal de ahumados y tostados de la barrica.

Catado en vertical 2004 a 2006
Me ha sorprendido, por su fruta, equilibrio y viveza. Una evolución excelente en botella demostrando lo que en mi humilde opinión debe ser toda evolución de un vino, donde el tiempo le aporte madurez, le permita definirse, demuestre la calidad de sus uvas y dome la agresividad o desequilibrio de la crianza. Este Regajal 2004 demuestra que tras su elaboración se encuentra uno de los enólogos itinerantes más interesantes del país -por no singularizar-, mostrando dotes de sabiduría en el terreno donde elabora y adaptarlo todo para extraer lo mejor de este. Respetando la sinergia tierra-viñas-crianza. Un tinto repleto de fruta roja con aportes maduros y especiados donde la crianza está presente para aupar la profundidad frutal. En boca amable, con longitud, aporta una sensación de plenitud completa, mostrando potencia y acidez suficiente para la guarda. Taninos amables, maduros que despliegan con nobleza su estructura.
Armonía
Maridado por Antonio Fernandez en DOM VINOS, cordero y pato, mostrando que Regajal no solo se marida con cocina "moderna" y sabores sorpresivos, sino que como a la vieja usanza, con un buen cordero y un sofisticado pato, ambos se quieren y se aportan.

ASPECTO: Rojo picota oscuro de capa alta con ribete amoratado, limpio y brillante.

NARIZ: Presenta aromas a tostados de la barrica, caramelo de café con leche, algunos toques lácteos muy leves, notas balsámicas a matorral, jaras, grosellas negras, moras, frambuesas

BOCA: Notas acarameladas, taninos dulces, bien pulidos, madera muy bien integrada, postgusto a grosellas, y frutas del bosque, aparecen las notas de pimienta verde, la entrada es buena, agradable, sincera, presenta una acidez bastante buena y se le aprecian notas a toffee, notas florales a violetas. Cierta complejidad, persistente. Cierta amargosidad en su postgusto pero sin llegar a molestar. Al borde de la sobremaduración.

Botella bordelesa con etiqueta simple pero que a todos nos gustó.
Visual: parece muy vivo al vertirlo, color cereza oscuro de capa alta con ribete cardenalicio oscuro. Parece de corte moderno. Lágrima tintada.
Olfativa: de primeras una punta de alcohol que se deshace al instante. Fruta negra, ciruelas maduras, algo de vainilla y leve de humo. Con el tiempo más tostadito y chocolate.
Gustativa: Vino de corte moderno con los 14.5 muy bien integrados. Tostado y achocolatado con taninos leves y bien pulidos. Con un fondo de fruta bien marcado.
Buena RCP.

Bebo regajal desde su origen , se de las dificultades de elaborar un buen vino en esa tierra tan rica como es la vega de aranjuez pero que no es precisamente donde esta situada la bodega .El tomillo , la retama, los conejos ,las perdices , y algunos zorros son lo mas productivo que dio esa tierra.Ignacio de Miguel elabora lo que a su sorpresa es el mejor vino en la historia de madrid .Complejo , aromatico , con una evolucion en botella maravillosa , moderno, uno de esos vinos que acompañan tanto a una caldereta de trigueros de aranjuez como una perdiz estofada .referencia imprescindible de cualquier somelier.

Color cereza intenso con destellos morados.
En nariz muestra mucha fruta, conjugada en el inicio con lácteos, y dando paso a notas tostadas, y un ligero toque ahumado. Coincido con esas notas de brea en el fondo.
En boca se muestra potente, ensamblado, con recorrido largo, buena acidez y aterciopelado. Levemente lácteo en boca.
En resumen, gran producto de las tierras madrileñas, con una buena relación calidad precio (sobre 12 euros).

Picota cerrado, borde cardenalíceo, lágrima tintada. Nariz tapada, con notas tostadas del roble, brea, licoroso (guinda), fondo balsámico y mentolados. En boca es de entrada brusca, musculado, taninos algo duros y todavía por redondear, austero, seco, falta expresión de fruta, cacao amargo; un caldo con mucho nervio, en una fase "rara", evolucionará en unos años, promete. PVP: 12.4 euros aprox.

Color picota de capa alta, buena nariz con frutas negras aunque un poco alcohólico en los primeros momentos sensación que va desapareciendo con el paso del tiempo.
En boca es extraordinario, denso, con volumen, carnoso, goloso, final largo y todo lo que un tinto con cuerpo y estructura tiene que tener.
Buena relación calidad precio

Color cereza picota,intenso. El aroma es intenso, marcado por unas notas del roble y algo cerrado en un principio, dejando paso a notas balsamicas, eucalipto .En la boca tiene una estructura de medio cuerpo y una buena dosis de madera, acompañada de un perfumado y persistente final con notas de toffee y tostados, larga persistencia

Visual Espectacular puesta en escena, de color rojo frambuesa Intenso de capa alta, de lágrima tintada.

Nariz Espléndida en intensidad y calidad, resultando muy atractiva en sus inicios con unos tostados muy finos y elegantes que dan paso a un abanico frutal de muy buen intensidad, donde las notas de frambuensa y ciruela persisten en la copa. La aireación le otorga corpulencia con notas de crianza -ligeros ahumados- en sintonía con las especias y notas minerales -truba, brea-. Al final perdura una sensación balsámica y ligeramente láctea, acompañada con notas de chocolate negro.

Boca Continua en ascenso, resultando un tinto amable a la vez que concentrado con un soberbio ataque que da pie a un paso tremendamente frutal con senaciones balsámicas -muestra de su rica acidez- con un final largo donde los taninos maduros y dulces se muestran en un postgusto repleto de exquisiteces.

A destacar... Un tinto con 14.5 de alcohol muy equilibrado en acidez que no muestra en absoluto sensación abrasiva ni alcohólica. Extraordinario en sus tres fases de cata.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar