Opiniones de El Regajal
OPINIONES
4

Abrí una nueva botella más de una año después.
No entraré en los detalles de la cata porque creo que ya esta todo dicho.
Lo único que puedo decir es que, a mi parecer, mejoró sustancialmente. Me parece un vino que mantiene sus características pero más equilibrado y con un paso por boca muy bueno.
Para mi un gran vino a buen precio.

Vino de color roja oscuro de buena capa, brillante. Lagrima densa , que imagino, no podría ser de otra manera.
En la nariz, inicialmente, me espantó las notas lácteas. Despues de apaziguaran y sobresalió las notas de frutas rojas maduras, mermelada. Y finalmente algo balsámico y regaliz.
En la boca entrada frutal con buena acidez y un paso cremoso dejando una cierta astringencia. Se nota el alcohol y dulzor, pero a mi no me parece muy desentonado a pesar del 15.5%.
Un buen vino en su gama de precio por su complejidad y por ser algo diferente de lo más usual.
Creo que mejorará en botella. Como tengo otra botella ya veremos.

Aunque en la cata lo que más destaca es un grado alcohólico poco integrado, 15,5º GL en etiqueta, se observan otros matices que demuestran que la bodega no ha bajado la guardia. El exceso de alcohol se debe a maduraciones muy largas en las que se busca extraer lo mejor a riesgo de acumular azúcares que luego dan lugar a esto, una osadía demasiado alta.
Cereza de capa alta. Aroma a fruta roja, con tendencia a cremoso de fresa, balsámicos, toques a pimienta, añada menos especiada en los toques dulces de canela, pero aparecen claros matices minerales y lácteos. En añadas anteriores se notaban más claramente otros toques golosos de frutas y bombón, algún tostado, que aquí son más sutiles.
Boca potente, estructurado, con recorrido y persistencia media, equilibrado excepto en la presencia del alcohol que se hace inevitable y que no creo que termine por integrarse.
Personalmente pienso que se trata de una añada diferente y no de un cambio de estilo, ya que si exceptuamos el desliz del alcohol es un vino con más clase, más adulto que otras añadas, y que tal vez tenga mejores perspectivas de evolución en botella. Precio sobre 14€

Tenia mis dudas de si aun era algo pronto para probarlo, pero aun así, lo abrí, trece meses en barrica y todavía pocos en botella, así que decidimos decantarlo.

Visualmente es de capa tirando a alta, buena lágrima mas densa de lo que esperaba, borde morado.
En nariz es de buena intensidad, frutos rojos dulces, poco licor, pero al mover, desaparece la fruta y dominan por completo, de forma algo exagerada quizá, los minerales, tierra, tabaco, ceniza. Hace tiempo había probado este vino, y lo recordaba mucho mas frutal, desde luego no tan mineral, no se si han cambiado o que efectivamente abrí la botella muy pronto.

En boca, acidez bastante presente, con cuerpo medio con cierta densidad, post gusto medio-largo y el final secante, quizá demasiado para mi, y reproduciendo los aromas minerales de la nariz.

Con este vino he experimentado uno de los cambios mas grandes de copa parada a agitada, la fruta desaparece por completo.

Comprare otra botella y la dejare pasar el tiempo, quiero comprobar si han cambiado o todavía no era el momento de tomarla. En mi memoria tengo a este vino, como un vino mucho mas sabroso y frutal, este, no me acaba de convencer con ese post-gusto tan secante.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar