Marbore 2003

Vino Marbore 2003

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,0
Calidad-precio:
6,2

Bodega: Pirineos
D.O./Zona: D.O. Somontano
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,20%
Varietales: Tempranillo 50 %, Cabernet y Merlot 20 %, Moristrel y Parraleta 5 %
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 18 meses en barrica nuevas donde también realizó la maloláctica

Varietales: Tempranillo 50 %, Cabernet y Merlot 20 %, Moristrel y Parraleta 5 %

12 Opiniones de Marbore

Picota violáceo de buena capa.

Su nariz ademas de intensa expresiva, muestra profundidad y excelente definición.

La expresión frutal es franca y atractiva, destacando las notas de frutilla del bosque, sobre todo negra, algunos toques más densos de sirope y algú matiz floral, con violetas dulces y golosas.

Los toques minerales le dan carácter, con un fino recuerdo a grafito.

Entre las notas terciarias aparecen junto a los recuerdos tostados, alguna nota especiada (pimienta negra) y un fondo fresco.

En boca como es habitual ataca intenso, con raza, es un vino 'nervioso', dotado de buena acidez, taninos dulces y carnosos, fundentes y bien integrados en el conjunto.

Largo y estructurado presenta una bella trama. Los amargos son menos evidentes.

Como siempre un vinazo. El corcho, bueno como en las botellas anteriores, apenas tintado unos 2/3 milímetros.

¡Que fácil es poner en entredicho el trabajo de una bodega!

Capa alta e intensa color rubi.

Entrada en boca con notas amargosas, de acidez equilibrada y tanino bien presente.

Muy pocos aromas frutales en el vino. Leves atisbos de fruta negra.

Notas balsámicas y medicamentosas. Gama de mentolados. Musgo y tierra húmeda.

Según evoluciona crecen los aromas mentolados, este vino necesita mucha oxigenación para abrirse.

Echo de menos notas de cacao que antiguamente tenían otras añadas y son aromas que ha perdido este vino.

He decir que el corcho estaba humedecido los tres centimetros del corcho. A veces el vino tiene aroma de corcho. Imperdonable a un marbore. El marbore ha perdido status en el somontano, con las bodegas que ahora ahi, hay que decir claramente que hay vinos mejores, y más baratos de otras bodegas. Y en igualdad de precio, merece la pena coger esas nuevas bodegas.

Mucho tendrá que mejorar el panorama para seguir considerando a marbore como vino premium del somontano.

De color cereza picota ribete frambuesa/rojizo. Alta capa.
Nariz-muy balsámica/mentolada.Da recuerdos a cabernet S,y merlot, junto a típicos aromas a tempranillos (bastante más envejecidos). Tierra húmeda, musgo, "leñoso-corcho-árbol", ligeramente cárnico. Mentolados a tutti pleni.
Boca- sabrosa, sedosa, marcando una buena acidez. Casi ausencia frutal, más cueros, madera suave,tierra,musgo.
Lo recordaba más maduro-opulento-frutal. Está bien ahora mismo,pero va tomando la deriva de vinos que no me acaban de gustar.

Picota brillante.
Nariz de buena intensidad con aromas de fruta roja, frambuesa, arándanos, pimienta rosa, balsámicos y maderas claras. Excelente la presencia de la fruta y ese fondo especiado tan personal.
En boca tiene alguna arista alcohólica por vía retronasal, con una entrada amargosa, recia, con buena acidez, tanino astringente pero ya se nota tu integración, aportando cremosidad, seriedad al conjunto y cuerpo. Buen recorrido.

Es un buen momento para tomarlo aunque sin duda, el tiempo le sentará muy bien. Vino a revisar dentro de poco.

Color rojo cereza ribete rubí capa madia brillante y corona con lagrima prominente y no por los grados, denotando buena densidad
Nariz agradable con fruta roja y negra y aromas de licor de guindas, tostados, toffe y cacao, sotobosque y floral ligeramente trufado
Boca sabrosa y placentera con un buen ataque y notas dulzonas justa acidez y ligeramente amargante con un recuerdo largo y posguto a fruta compotada dejando un paladar agradable y balsámico

Picota.

Es un vino de corte bordelés, con fruta negra, mucha menta y otros balsámicos y con toques de madera. También al final tabaco y cedro.

En boca es un vino bien elaborado pero nada original. Quizás le queda algún año más para acabar de pulirse.

Picota violáceo cubierto y brillante. La nariz es intensa y expresiva, con una atractiva combinación de primarios y terciarios. La fruta es fundamentalmente negra, madura y densa, con toques de moras y sirope de ciruela, hay también mina de lápiz, dulces recuerdos a violetas, notas especiadas y suaves toques balsámicos. En el fondo algo de bosque umbrío. En boca tiene buen ataque, con nervio, buena acidez, excelente desarrollo y bastante largo. Levemente amargo y con unos taninos marcados que aún deberá pulir la botella.

Color cereza intenso y brillante. Aromas de frutos rojos con notas de maderasy minerales. Cuerpo, acidez y final correcto. Un vino fresco y equilibrado.

Guinda picota muy intenso, menisco bastante vivo. Aroma de buena intensidad, con bastante madera en primer plano, notas tostadas, grafito y un fondo de fruta negra. En boca es de cuerpo medio, con acidez correcta, fruta solo suficiente y un final correcto pero muy tánico.

Picota intenso con tonos granate, brillante y limpio.Complejo y franco en nariz, frutal, con aromas de frutos rojos, maderas finas, torrefactos, café y ligero recuerdo mineral. Sabroso, carnoso, amplio, con buena expresión frutal y tánica. Maderas de gran calidad, muy aromático y balsámico, fresco y largo.
Excelente vino para acompañar carnes a la brasa.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar