Opiniones de Pierre Peters Cuvèe Spéciale Grand Cru
OPINIONES
18

Amarillo brillante con destellos verdosos. Nariz intensa, elegante, con gran profundidad, que presenta un perfil maduro, con notas de bollería, almendras tostadas, masa de pan, algún recuerdo a vainilla, toques de mandarina, algo de bergamota, sensaciones ahumadas y un seductor toque mineral, básicamente tiza. En boca tiene buen ataque, el paso es cremoso, con ciertos matices golosos, buenos amargos, excelente acidez, largo y estructurado.

Amarillo intenas muy verdoso
Gran aroma muy completo, tostados y torrefactos parace que imperan pero hay anisados, flor un poco ajada y fondo de bolearía más discreto
Boca de cuerpo medio, alta acidez que no no llega a molestar, gran expresividad con tendencia citrica, carbónico discreto pero presente. Mucho volumen inunda la boca. Acaba de forma muy larga y notablemente acida dejando una sensación de frescor muy pronunciada.
Estupendo champagne que ha ido mejorando botella a botella.

Bastante más amarillo que en la cata precedente y mucho más expresivo en nariz, que no solo presenta intensidad sino también excelente definición, el perfil es muy maduro, con notas de frutos secos, dátiles, algo de masa de pan y repiten respecto de la cata previa la vainilla, tiza, bergamota, ebanistería, mandarina y algunos toques ahumados. En boca ataque con intensidad, resulta cremoso, aunque el paso es ligero merced a su notable acidez, cítrica y equilibrada, muy buena estructura, bellísima trama y muy largo. Ah y con mucha vida por delante.

Nada que añadir a la nota del pasado año, es un grandísimo champagne, de alta complejidad. Su cortante acidez le augura un largo futuro, es una autentica joya de disfrute que indica que a veces la verdad está más en el pequeño productor que en las grandes maisons.

Pajizo con destellos dorados. La nariz aparece algo retraída, pero la falta de intensidad se suple con buen definición y cierta profundidad, hay recuerdos a avellanas, vainilla, algún ligero recuerdo a tiza, bergamota, ebanistería (nota que procede del terruño), mandarina y algunos toques ahumados. En boca tiene buen ataque, resulta ligero, cremoso, con una acidez que es un cuchillo, buena estructura y notable longitud. Un toque amargoso. Aunque no lo pone en la etiqueta procede del terruño "Les Chetillons".

Amarillo dorado.
Nariz de buena intensidad y gran equilibrio entre esas notas tostadas, la ebanistería y el cacao (parece mentira que no haya pasado por barrica), cítricos, bergamota, huevo batido y un punto anisado muy fino.
En boca la cremosidad y la acidez son casi perfectas, es redondo, fresco, con cuerpo, largo y profundo, con esas notas de tea consumida y cacao.

Un champagne en excelente forma, con una complejidad y finura envidiables.

Amarillo potente con burbuja pequeña y fina.
Al abrir panadería y bollería a tope, que combina con cesoped y pedernal. Evoluciona a flor blanca.
La boca es elegante y refinada, cuero alto, carbónico perfectamente integrado e un punto ideal de viveza, la chardonnay se expresa al máximo, gran volumen y presencia, perfecta acidez y largo. Muy parecido al mítico Salon a escala más humana

Vuelto a probar hoy el champagne sigo pensando que es delicioso, para repetir unas cuantas veces. Con un color amarillo dorado suave la nariz es compleja y elegante. Aromas de frutos secos, cítricos, fruta blanca fresca, anisados, brioche...Boca conservando buena acidez, levemente amarga al final, con el carbónico integrado perfectamente. Bastante largo. Muy bueno y de acuerdo con los comentarios que sitúan a este champagne como una opción muy interesante. Grande.

Amarillo muy intenso y brillante con tonos verdosos, burbuja media y escasa

Aroma muy armónico en un primer tiempo floral y luego con las típicas notas de bollería y pastelería con anís

Boca preciosa, con cuerpo alto, finísimo carbónico perfectamente íntegrado, que acompaña sin molestar. Ha perdido la fuerte acidez que tuvo antaño y por lo que lo guarde y par de años. Expresivo , redondo, equilibrado. ¿ Qué más se puede pedir a un champagne? Un a joya de lujo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar