Les Sorts Vinyes Velles 2001

Vino Les Sorts Vinyes Velles 2001

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Celler Coperatiu del Masroig
D.O./Zona: D.O. Montsant
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: 40% garnacha, 30% cariñena y 30% cabernet sauvignon.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Crianza de 14 meses en barrica (75% roble francés y 25% roble americano).

Varietales: 40% garnacha, 30% cariñena y 30% cabernet sauvignon.

28 Opiniones de Les Sorts Vinyes Velles

en nariz presenta unas notas densas de mineralidad, quizás carbón ahumado, animal y también empirorreumático, y algo de hierbas del bosque.

Su boca es fresca, sabroso, amplia presencia de fruta fresca

No añado nada a las descripciones de los amigos anteriores, ya que es un vino muy descrito. Sólo decir que actualmente está estupendo, muy goloso, equilibrado, sabroso y redondo. Para mi es un vino excelente, en un momento magnífico.

Picota granatoso cubierto con reflejos violáceos. Sigue apareciendo muy efusivo, la nariz muestra fruta negra muy madura, notas balsámicas, marcados tostados, algo de chocolate, alguna nota mineral y suaves toques especiados. En boca sigue apareciendo muy maduro, con buena acidez y buen recorrido, con taninos aún firmes, bastante calmado, que exigen una ligera aireación para limarse un tanto. Sigue destacando más por su potencia que por sus otras cualidades aunque hay armonía y equilibrio.

Sigue manteniendo un estupendo e intenso color picota. En nariz se encuentra bastante ensamblado, la fruta negra madura y las notas especiadas - tostadas de la madera están bien conjuntadas. Hay matices de hojarasca y sotobosque, balsámicos y mentoles, sensaciones de retama y jara que son muy expresivas y definen la característica principal del vino, con un recuerdo final de corteza verde. También se vislumbra pinceladas leves de calidez final. En boca es amplio, con carnosidad controlada, taninos frutales dulces, especiados en la evolución ( cacao ) y un buen desarrollo bucal en general ayudado por una buena acidez. Posgusto persistente y en donde se agarra una astringencia media y carnosamente frutal. La retronasal es especiada, mentolada y con notitas de frutilla negra en licor. Muy rico y expresivo, de lo mejor de Montsant. Aunque la aireación no le sienta bien ( tiende a mostrar características oxidativas ) – en fín, cuestión de no darle demasiado tiempo en copa, las cuales deben de ser “ cortitas y frecuentes “.

COLOR: Picota de capa media y ribete granate.
NARIZ: Intenso, muy complejo, excelentes especiados, té negro, maderas aromáticas finísimas (cedro y sándalo), fruta negra madura y en confitura (ciruelas), tabaco, minerales (granito y tinta china), café, cuero, orejones, regaliz.
BOCA: Potente, equilibrado, concentrado, sabroso y con buena acidez: Excelente estructura; amplio de sabores, excelentes especiados, maderas aromáticas, té negro, fruta negra madura, el alcohol está perfectamente integrado (y son 14,5º), minerales, sedoso, final elegante y persistente.

Ha mejorado y ganado complejidad desde mi última cata (Oct-03). Necesita aireación. Precio en tienda: 12 Euros. Relación Calidad/Precio: Excelente.

Decantado y servido.
Picota oscuro de capa alta con borde granate.Aroma de potencia y complejidad, fruta roja y negra muy madura, muy concrentrada, además higos, pastillas de regaliz balsámicas, tabaco fino, tierra mojada.
En boca buen cuerpo, muy vigoroso, excelente paso de boca y muy voluminoso, frutoso, la boca se llena de fruta muy madura. Muy expresivo y medianamente largo.
Muy bien definido como vino “;exuberante”; y “;tropical”;. Tras un año de guarda ( desde i anterior botella y comentario ) estos epítetos siguen de plena aplicación, aunque se ha calmado un poco. Creo que aún quiere más botella.

Otra botella seis meses después, muestra su positiva evolución. Decantado 60 minutos. Sigue con su color impecable (vivo, muy brillante, inmutable y sin síntomas de evolución) y su explosiva nariz. En boca es donde hay más cambios. La fruta muy madura, al borde de la sobremaduración pero manteniéndose en el lado bueno. La madera está presente pero casi totalmente integrada y la astringencia es prácticamente nula. Sigue con su gran potencia alcohólica, pero insisto en que no me parece molesta y en que encaja perfectamente en su carácter (exuberante, pero con mucha clase). Supongo que el conjunto se mantiene fresco y equilibrado debido a una buena acidez, aunque al final de la botella, tanta expresividad acaba aturdiendo un poco y quizá se muestra algo cansino. En cualquier caso, se trata de un espléndido vino de carácter mediterráneo y a buen precio. Creo que es mejor no decantarlo.

Es un vino casi tropical, por lo efusivo de su nariz y por la madurez que rezuma en sus diferentes fases. Picota cubierto y brillante con ribete violáceo. Fruta negra muy madura, potentes toques balsámicos, chocolate, atractivas notas especiadas, vainilla y toques de sirope. En boca está redondo, muy maduro, con buena acidez, buen recorrido, un excelente ensamblaje y un magnífico equilibrio, no obstante muy dotado, tanto que puede asustar a los amantes de los vinos más "calmados".

Picota cubierto. Aroma potente, frutos negros maduros, hollejo, algo mineral; fondo terroso. Boca sabroso, con carácter frutal. Buen equilibrio y estructura, con excelente paso, cálido y agradable. Largo.

Sin decantar. Picota con ribete violáceo. Capa alta. Mantiene su intensa y estupenda nariz, tiene de todo (fruta, torrefactos, balsámicos, laurel, hierbas aromáticas de monte bajo, bosque húmedo, vainilla, chocolate y un fondo mineral). Exuberante. En boca es seco, con buen cuerpo. Muy frutal, amplio, cálido y carnoso. Con potencia pero muy fresco y sabroso. Se va afinando, la madera está bien integrada y ha perdido la astringencia de la anterior botella. Como único defecto, quizá se muestra un pelín alcohólico, pero en mi opinión no es algo molesto sinó más bien un rasgo de su carácter nada sutil, más bien tirando a vivo y muy expresivo. Final muy frutal donde de nuevo aparecen notas balsámicas, chocolate, hierbas aromáticas y minerales. Buena persistencia. Espléndido vino y todavía debe mejorar en botella.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar