Aalto 2016
Vino Aalto 2016
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Ribera del Duero
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,50%
Varietales:
Tempranillo 100%
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 20 a 29,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.27
/
96
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
9,1
Opiniones de Aalto
OPINIONES
6

vuelvo a disfrutar otra botellaza de este extraordinario y redondeado vinazo.

Las sensaciones, lógicamente después del poco tiempo transcurrido, siguen siendo válidas, tanto en nariz como en boca.

Es una verdadera pena, que esta añada ya no sea capaz de encontrarla por mi extensisima zona de busca, tengo algunas encargadas, pero los resultados estan siendo bastante negativos, en pocas palabras, que es muy dificil localizar este vinazo en esta añada.

Todo sigue igual, y nos encontramos ante un vino sobresaliente, con una muy buena/excelente RCP.-

 

Impresiona este vino , no precisamente recomendable a fans de los vinos tímidos. Está espléndido ahora. Lo láctico y lo cremoso se muestran en intensidad a la altura de la fruta, pero de forma simultánea , no diré integrada. La intensidad es máxima, fruta , lácticos , crema , pastelería. En boca es opulento , expansivo , largo , más frutal que en nariz. Echo de menos mayor acidez para refrescar su paso y garantizar una vida más larga , pero dentro de los Riberas poderosos y opulentos es de lo mejor

 

y dos botellas más disfrutadas, me siguen indicando que nos encontramos ante un vino muy rico y muy bien definido, sólo me queda otra botella, que dada la calidad y el gran momento en que se encuentra, lo disfrutaré seguramente a la primera oportunidad que encuentre.

Todas las sensaciones, tanto sápidas, como sabrosas, siguen siendo idénticas a las indicadas en las valoraciones anteriores, donde se indica que es un vino muy "completo", tanto la nariz como la boca, son sobresalientes y muy, pero que muy bebibles y super-agradables.

Me quedan otras dos del 2017, que igualmente los disfrutaré lo más rápidamente que pueda.

Color cereza-granate de media intensidad, con borde violáceo.

Aromas de mediana potencia, donde destaca su frutosidad, hay frutos rojos, negros y silvestres con muy buena madurez, también se detectan finos tostados, leves ahumados y toques balsàmicos y flolares, en general una nariz compleja y de bastante calidad para el precio de la botella.

En boca es aún mejor, el paso con buen equilibrio, le falta un pelin de tiempo en botella, los taninos vivos pero nobles, bien el retronasal con muchos de los arómas de la buena nariz, el final larguito y con cierta persistencia.

Un vino que cuesta sobre los 30 €, es muy agradable al paladar, por tanto se bebe de maravilla, teniendo en cuenta lo comentado anteriormente, considero que tiene una muy buena RCP.

Picota oscuro, borde rosa, muy cubierto, brillante y con algo de poso al final.

Aromas profundos y complejos desde el descorche: fruta negra, regaliz, cedro, balsámicos, chocolate, ahumados, alguna nota picante y un deje mineral.

Boca estructurada y potente. Alto grado alcohólico, madera marcada, pero también una buena acidez. Fruta y barrica que tendrán que ir ensamblándose. Gran materia prima.

Final largo.

Uno de los mejores exponentes de lo que es la Ribera moderna

  Color rojo cereza de capa alta con ribete rubi.

   Nariz intensa, destaca la fruta negra que recuerda los arandanos y las moras negras. Balsamicos y especiados ( canela). Pocos elaboradores juegan con la crianza como Mariano Garcia, aromas de regaliz, cacao, tabaco. Esta todavía creciendo.

   En boca tiene cuerpo, es denso. Tiene elegancia, con notable armazón de fruta negra madura. Taninos todavía por pulirse pero que no son molestos, balsámicos y especiados. Excelente acidez que aporta frescura. Final largo y que crecerá en botella.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar