Gran Luna 2013 (V.T. Castilla y León) 2013

Vino Gran Luna 2013 (V.T. Castilla y León) 2013

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Bodega Dehesa de Luna
D.O./Zona: V.T. Castilla y León
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Varietales: Cabernet Sauvignon, Syrah, Tempranillo, Graciano y Petit Verdot
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Es el resultado de haber deseado llegar muy lejos en su composición. Un vino elaborado a partir de un coupage de Cabernet Sauvignon, Syrah, Tempranillo, Graciano y Petit Verdot. A cada variedad se le aplica un determinado protocolo de elaboración. Se hace para obtener lo mejor de cada una de ellas y obtener vinos con cualidades diferentes que nos permitan construir, posteriormente durante el ensamblaje, una mezcla compleja y rica en matices. Donde se ayuden y complementen entre ellas para crear nuestro Gran Luna. Por lo tanto, parámetros como la temperatura de fermentación, la intensidad y duración de la maceración de las pieles o el manejo de la fermentación maloláctica, varían de una partida a otra en función de lo que nos ofrece cada variedad y lo que queremos de ellas. Posee una crianza entre 15 y 18 meses, dependiendo de la añada, en barrica nueva de roble francés de 225 litros.

Varietales: Cabernet Sauvignon, Syrah, Tempranillo, Graciano y Petit Verdot

1 Opiniones de Gran Luna 2013 (V.T. Castilla y León)

Vino muy cubierto con un profundo color rojo rubí. Ribete granatoso, de capa media/ alta.

En nariz:
Intensos aromas a fruta negra madura , junto con una madera muy presente, con toques especiados (pimienta) y un fondo de monte bajo. .

En boca:
Amplio, sedoso y fresco, que junto con su expresión frutal en boca, hacen de él un vino equilibrado y muy complejo. Un vino potente y largo; a su vez redondo y amable. Con una acidez que le da viveza. Finalmente, se recuerda complejo y elegante.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar