Finca la Emperatriz Reserva 2012

Vino Finca la Emperatriz Reserva 2012

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
7,5

Bodega: Finca La Emperatriz (Viñedos Hermanos Hernaiz)
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 94% Tempranillo, 3% Garnacha, 2% Viura y 1% Graciano
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Selección de racimos en campo. Tres días de maceración prefermentativa en frío. Fermentación a temperatura controlada durante seis días con suaves remontados, y posterior maceración durante quince días. La crianza se lleva a cabo en barricas de roble americano (70%) y francés (30%). Un tercio del vino realiza la fermentación maloláctica en barrica.

Varietales: 94% Tempranillo, 3% Garnacha, 2% Viura y 1% Graciano

3 Opiniones de Finca la Emperatriz Reserva

Color picota oscuro, capa alta, casi negro, limpio, brillante, lágrimas abundantes al agitar la copa.

Aromas a ciruelas, moras, tabaco, cuero, cacao, vainilla, una gran concentración frutal en la copa quedando la madera en un elegante segundo plano.

En boca es un vino elegante, con cuerpo, goloso, untuoso, te hace repetir copa por la sutileza de sus aromas y su paladar, en resumen, la calidad de este vino es evidente y además con algo mas de tiempo en botella creo que estariamos hablando de un gran vino.Tomado junto a una ración de queso Stilton y unas costillas ibericas en salsa, una exquisitez.

Color picota oscuro, capa muy alta, lágrima presente poco tintada.

En nariz hay aromas en itensidad media de fruta negra muy madura, como mermelada sin empalagar, algo herbáceo, notas de especia, tabaco y menta.

En boca tiene cuerpo medio, destaca la presencia de fruta madura, buena acidez, notas de especias y tostados, taninos integrados. Persistencia media.

En la copa se muestra bien armado y con chicha. Se siente una fruta densa y compotada, pero con frescor, nada de pesadez. Hay un toque a oliva negra y a hierbas de monte junto a especias y tabaco.

La entrada en boca es tierna y fuerte, por un lado quiere agradar, por el otro pide tiempo en la botella, para poder suavizar todo el contenido y concentración frutal, junto con esa elegante crianza.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar