Vino Finca la Emperatriz Reserva 2012: Elegante y con futuro


Color picota oscuro, capa alta, casi negro, limpio, brillante, lágrimas abundantes al agitar la copa.

Aromas a ciruelas, moras, tabaco, cuero, cacao, vainilla, una gran concentración frutal en la copa quedando la madera en un elegante segundo plano.

En boca es un vino elegante, con cuerpo, goloso, untuoso, te hace repetir copa por la sutileza de sus aromas y su paladar, en resumen, la calidad de este vino es evidente y además con algo mas de tiempo en botella creo que estariamos hablando de un gran vino.Tomado junto a una ración de queso Stilton y unas costillas ibericas en salsa, una exquisitez.

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    Juanjosantos

    Me alegro. Es un vino que nunca me ha defraudado.

    Tengo un 2010, añada Excelente, y que ya cumple el requisito de "algo más de tiempo" con 8 años. Seguro está buenísimo también (y sé que puede aguantar pues he abierto Reserva de esta bodega con 12 años y estaba excelente).

  2. #2

    Polidori

    en respuesta a Juanjosantos
    Ver mensaje de Juanjosantos

    Hola Juanjo, es el primer vino que tomo de esta bodega y me gustó mucho, habrá que repetir, me alegro compartir gustos con un gran compañero como tú.
    Por cierto, enhorabuena por la nota de cata de Oinoz, muy completa, me quedé sin botella esta vez. Saludos.

  3. #4

    Juanjosantos

    en respuesta a Polidori
    Ver mensaje de Polidori

    Hola Polidori:

    Muchas gracias por tus halagos :-)

    Los vinos de Finca La Emperatriz los conozco desde hace alrededor de 8-9 años (la primera añada que probé de ellos fue la 2004). EMHO, hacen vinos bastante interesantes. Su Crianza, sin llegar al nivel del Reserva, también está muy bueno y, en general, siguen una línea de vinos modernos y de calidad a un precio bastante razonable.

    Siento no te tocara esta vez botella de la virtual. La verdad es que Oinoz Crianza 2015 es un buen vino, muy rico, en fase ascendente todavía y que, por la impresión que tuve leyendo el foro, creo que gustó bastante. Esta noche remataré el poco menos de media botella que me sobró ayer de la virtual.

    Saludos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar