Finca La Emperatriz Garnacha Cepas Viejas 2013

Vino Finca La Emperatriz Garnacha Cepas Viejas 2013

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Finca La Emperatriz (Viñedos Hermanos Hernaiz)
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 100% Garnacha
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: El vino Finca La Emperatriz Garnacha Cepas Viejas 2012 es un tinto monovarietal elaborado con Garnacha procedente de cepas con más de 65 años vendimiadas de forma manual. En bodega, tras reposar una noche en una cámara frigorífica, la uva macera a 5ºC durante una semana. A continuación fermenta en barricas de roble francés con bazuqueos diarios y posteriormente realiza la fermentación maloláctica. Finca La Emperatriz Garnacha Cepas Viejas madura durante 11 meses en barricas de roble francés de primer y segundo uso. Se elaboraron 6.975 botellas de Finca La Emperatriz Garnacha Cepas Viejas.

Varietales: 100% Garnacha

6 Opiniones de Finca La Emperatriz Garnacha Cepas Viejas

En nariz hay mucha fruta roja y golosina, fresca y agradable, sobre fondo tostado.
Se muestra amable en boca, con tostados muy marcados pero manteniendo siempre la fruta. Cálido y potente, tiene el tanino muy marcado, un brío que domará la botella redondeándolo.
Muy buen potencial.

Quizás una de las mejores garnachas de Rioja, aunque no sean de nuestro estilo o nos gusten más otras. Frutillos rojos muy finos, chuches, sin oxidación , ni defectos. Boca ligera, volátil , peor con fruta, recorrido equilibrado

Color fresa de capa baja. Ribete picota.
Nariz de intensidad media, perfil joven. Saca notas de fruta roja, fresa, eucalipto y menta sobre todo. Perfil fino y equilibrado. Tostados ligeros de vainilla y sobre todo, mucha fruta.
En boca tiene una entrada con carácter, paso frutal y con buen cuerpo, tanino sedoso con un punto de nervio, de maceración carbónica. Final cálido.

Granate de capa media/alta. Nariz intensa y expresiva con un atractivo carácter floral (flor morada), maderas finas, fruta roja bien definida. En boca tiene buen ataque, tanino vivo, hay materia, estructura media, buena acidez, expresivo y bastante largo. Evolucionando...

De color rojo picota con capa media.
Nariz expresiva y fresca, destaca la fruta roja, la frambuesa y la fresa en su vertiente algo golosina con toque carbónico.
En boca, entra fácil, refresca a su paso con su equilibrada acidez. Vuelve la fruta a regalarnos su impresión jugosa con cierto volumen.

Despliega un rico y profundo aroma frutoso, golosote, bien tramado con el fondo tostado o requemado. La fruta es pura confitura, hay cerezas y moras. Va ganado en la copa y se va mostrando con un aspecto más fresco, algo liviano, fino, delicado, flores azules. Llena y hay contenido con sensibilidad y ternura.

En la boca tiene nervio, esta vivo, fresco y jugoso, con un punto seco agradable, con un tanino que le da vigor es su esqueleto forrado de una rica fruta roja principalmente y negra. La fruta es tanto fresca como algo madura y soleada. Al final deja un grato recuerdo a cerezas en licor y un justo toque mineral. El vino esta por crecer, la botella y no hay que esperar demasiado, le va a hacer mucho bien.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar