Huno Blend 2014

Vino Huno Blend 2014

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
9,0

Bodega: Pago los Balancines
D.O./Zona: D.O. Ribera del Guadiana
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 15,00%
Varietales: Garnacha Tintorera, Graciano, Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Syrah
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Las cinco variedades se elaboran de maneras diferentes y se afinan en barricas y depósitos por separado. Posteriormente se mezclan según el criterio del enólogo en las proporciones adecuadas.

Varietales: Garnacha Tintorera, Graciano, Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Syrah

3 Opiniones de Huno Blend

Color cereza muy oscuro casi picota, con borde granate.

Aromas de buena intensdidad donde destacan frutos negros y rojos con mucha madurez, balsámicos, especias, finos tostados, flores, hierbas de campo y leves toques minerales, bastante calidad y sobre todo bastante complejidad.

En boca es aún mejor, el paso totalmente equilibrado y redondeado, toques de elegancia, bien la estructura, los taninos aún vivos y muy nobles, muy notable el retronasal con muchos de los aromas de la notable nariz, el final es largo y tiene una buena persistencia.

He tenido una muy agradable sorpresa con este vino, por lo que cuesta y con la calidad que tiene, demuestra que su RCP es excelente.

Sólo necesita bastante más "armazón" para ser aún más grande, lo dicho una muy sorprendido por la calidad y por lo bien que se bebe. Se encuentra en un momento de forma extraordinario.

 

 

 

 

 

 

Las cinco varietales procesadas por separado, para mezclarlas en la última fase a criterio del experto,

Borde granate, oscuro, lágrima muy densa, lenta y fina, capa alta.

En nariz, intensidad media, frutas negras con toques dulces, torrefactos, especias dulces, algún toque de chocolate, caña de azucar, hierbas aromáticas, madera.

En boca tiene una entrada sedosa, con un cuerpo medio, envolvente, potente, taninos presentes sin molestar, buena acidez, post gusto muy largo, domina la manera, con el tiempo va ganando en redondez.

 

Atractivo color rojo moratoso de capa muy alta, limpio y brillante. Nariz bastante compleja con mezcla de aromas primarios de frutas negras maduras -ciruela- un punto floral -violetas-, pimienta negra, tomillo, eucalipto, avellanas tostadas y tabaco. En boca tiene buena estructura, con paso bastante agradable, con los taninos ya bastante pulidos y un final bastante largo y fresco que hace que la graduación del vino pase bastante desapercibida.

Como reza en la contraetiqueta de la botella, el uso del vocablo Blend en el nombre del vino pretende destacar la importancia de las mezclas de diferentes variedades en un vino, algo que se suele producir en la mayor parte de los mejores vinos del mundo. Me ha gustado bastante y la RCP me parece excelente.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar