Huno crianza 2008
Vino Huno crianza 2008
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
14,50%
Varietales:
Tempranillo 25%, Cabernet Sauvignon 55%, 10% Merlot y Granacha Tintorera
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.5
/
93
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,5
Opiniones de Huno crianza
OPINIONES
5

Es difícil que en carta de vinos encuentres fuera de la zona, vinos de Extremadura: sin embargo la calidad de los vinos les hace competir a buen nivel.
Un bonito color, intenso, una lágrima profunda.
Una nariz muy frutal pero también algo más compleja con especias, tostados y balsámicos.
En boca es intenso pero amable, frutal hasta goloso pero también encuentras buenos taninos, especias y café.

Un vino que merece la pena.

Vaya dos señores vinos de Extremadura. Cuando salió Habla a un precio demasiado estratosférico, se ve que Huno ya no cayó en el mismo error, y se mantiene en un rango de precio (17 €) más comercial. Hace tres años y comprando vino en Guadalupe me lo ofrecieron como mejor que el Habla y no me atreví y compré el ya conocido.
Color cereza, limpio, capa media-alta con una lágrima densa y persistente que casi lo hace reconocible a ciegas. Aromas de intensidad buena a frutas negras confitadas, algo de tostados y vainilla y un poco balsámico al final. En boca con buena intensidad persiste la fruta sobremadurada incluso sensación dulce, sabroso, goloso, bien integrada la madera, equilibrado en todo y con una persistencia notable.
Un gran descubrimiento de los últimos años en cuanto a zona D.O. y sus vinos

Picota granatos de capa media.
Nariz de intensidad media pero bien definido, con notas de fruta roja licorosas, frutos rojos algo tirantes como las grosellas, punto floral de flores rojas, mermelada de violetas y un toque tostado muy ligero. Me gusta el peso de la fruta vs el paso por barrica.
En boca es comedido, sin excesos, con notas tostadas, lácteos, buena acidez, muy redondo, tanino bien integrado, buen recorrido y una gran estructura.

Tal vez sea un vino que durante la comida diga poco, solo acompañe, pero tal vez esta sea mejor virtud: un vino para maridar y acompañar sin "hacerse de notar".

En cata el vino se muestra mucho más complejo de lo que parece a simple vista y deja ver más matices interesantes.
Me ha gustado.

Tal como indico, me pareció un vino correcto, pero plano, sin profundidad. No comparto la valoración q le dan en la famosa guía.

Cata realizada en el Salón de los mejores vinos de España Guía Peñín 2012. Artículo con la cata de todos los vinos en http://www.taninotanino.es/posts/partitura-iii-del-salon-de-los-mejores-vinos-de-espana-guia-penin-2012

Culminamos el segundo día del Salón de los mejores vinos de España Guía Peñín 2012 con una bodega y un proyecto, otra de las sorpresas que identifica a la perfección la filosofía que taninotanino vinos inteligentes tiene y debe de encontrar, Pago los Balancines. Pedro Mercado nos enseña un proyecto, una idea, una ilusión y todas cierran en un punto. Éxito es lo que están teniendo porque han roto moldes, vinos que muestran la mejor de Extremadura, otorgándole valor y peso a la D.O Ribera del Guadiana, vinos rompedores en el concepto Relación Calidad Precio, un ambicioso proyecto por la ingente carga de energía que conlleva, que está obteniendo resultados que consolidad a Pago los Balancines como un referente vitivinícola.

Nos adentramos poco a poco en la complejidad de estas tierras de Badajoz con Huno, Huno Matanegra y Salitre. Huno 2008 un coupage de Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Garnacha con 12 meses de crianza y viñas entre 20 a 50 años de edad. Fascinante equilibrio entre la fruta y las notas de crianza que aportan respetando la personalidad frutal. Un vino de frutas negras con un buen colchón especiado que resulta rico en boca, con un ataque goloso y gustoso que nos enseña sus taninos maduros y dulces. Un vino muy equilibrado.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar