ZINIO 200 Tempranillo-Graciano 2014

Vino ZINIO 200 Tempranillo-Graciano 2014

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,1
Calidad-precio:
8,0

Bodega: Patrocinio
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 80% Tempranillo y 20% graciano
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: El 50% del vino pasa por roble americano durante 3 meses

Varietales: 80% Tempranillo y 20% graciano

4 Opiniones de ZINIO 200 Tempranillo-Graciano

Visualmente concuerda con su corta edad con color granate y ribete violáceo. Limpio y brillante.
Aromáticamente se percibe con claridad su corta pero reciente crianza en madera mostrando aromas de caramelo de violeta, especias dulces (vainilla, canela), recuerdos de café torrefacto y piruleta roja. La frescura viene de la mano de unos intensos balsámicos.
En boca tiene un ataque potente, con un tanino todavía algo secante pero que apunta en la buena dirección, fruta roja madura y de nuevo, notas torrefactas. Está bien de acidez y tiene suficiente largura y permanencia.

Color picota oscuro de buena capa.
La nariz es de media intensidad, requiere aireación y muestra fruta negra, tostados, regaliz y flores moradas muy gratas.
En boca entra seco, sensaciones lácteas marcan su recorrido junto a la fruta negra, tanino vivo, algo astringente y secante antes de un final de media longitud.
Por lo que dice Arrutzi mejora con el paso de las horas y buena aireación, lo cual debe tenerse en cuenta.

Despliega un rico aroma de una fruta bien madura, en sazón, se siente carnosa y plena. Que conforme descansa en la copa se expresa mucho mejor, con claridad y firmeza. Hay violetas, regaliz balsámico, finos toques tostados, presentes pero respetuosos (confieso que me han despistado, por su estilo) Se torna al movimiento más delicado surge un aspecto especiado dulce junto a las moras y la ciruela.

En la boca es de una entrada amable, con una presencia láctea clara y no tan firme por culpa del tanino que se apodera del conjunto, se señala robando identidad, el roble marca y seca. Al día siguiente se apacigua y redondea, un buen jarreado le sienta de maravilla lo transforma sin pérdida de genio. Eso o un poco más de tiempo en botella...

El vino Zinio 200 2014 tiene color granate violáceo, capa media y buen brillo.
En nariz destacan las notas de su paso por barrica con aromas tostados y de caramelo de violeta, canela y regaliz negro que no obstante no enmascaran su fruta roja y negra.
En boca se muestra franco y directo, con un tanino noble pero todavía por pulir, pinceladas lácteas, fruta roja en sazón y buen nivel de acidez.
Tiene hechuras para mejorar en botella.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar