ZINIO Garnacha 2015 (D.O.Ca Rioja) 2015

Vino ZINIO Garnacha 2015 (D.O.Ca Rioja) 2015

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Patrocinio
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Garnacha 100%
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Elaborado exclusivamente con una de las variedades más antiguas cultivadas en La Rioja, la garnacha. Resalta todas las cualidades intrínsecas de esta variedad.

Varietales: Garnacha 100%

5 Opiniones de ZINIO Garnacha 2015 (D.O.Ca Rioja)

Color rojo cereza más cerca de la fresa que de la picota, capa baja y lágrima glicérica.
Perfil aromático frutal, juvenil y silvestre, con abundancia de frutillos rojos, piruleta de fresa, sotobosque y hierbas aromáticas. El trabajo del oxígeno le otorga un punto de seriedad avalado por la aparición de especias (popurrí de pimientas), lácteos y delicadeza floral.
Ataque en boca fresco con un alto nivel de acidez. Repiten la fruta roja de la nariz y las notas herbáceas, se muestra estructurado y ágil a un tiempo, y es lento en la despedida.

El vino Zinio Garnacha 2015 tiene color rojo frambuesa y capa baja.
En nariz es expresivo y vibrante con profusión de fruta roja fresca y la dulzura del caramelo duro. Con más aireación encontramos complejidad en forma de aromas silvestres de monte bajo y matorral junto con especias picantes como la pimienta blanca,negra y el clavo.
Tiene una amplia entrada en boca con buena acidez y sabor a fruta roja aderezada con hierbas aromáticas. Combina una buena estructura con gracilidad en el paso. Es fresco, rico y largo.

Fase visual:

De color púrpura de capa baja y lágrima densa.

Olfativa:

Aromas a fruta roja madura, frutos del bosque. Desarrollado perfil aromático con suaves notas balsámicas, aparece regaliz y el caramelo duro.

Gustativa:

En boca destacan esa fruta roja de la nariz y las especias de monte bajo. Los toques balsámicos y su potencia aromática. Acidez muy buena y taninos redondeados, deja una cremosidad excelente y persistente.

Visual:

Picota de ribete violáceo. Capa baja. Lágrima densa.

Olfativa:

Nariz de buena intensidad. Hay un auténtico arsenal de frutas rojas, parece un maceración carbónica. Aparece sin demora el caramelo de violeta, las hierbas aromáticas y los lácteos. Es fresco, fragante, jovial aunque con cierta complejidad.

Gustativa:

En boca es fresco, la fruta se mastica, es balsámico y especiado, de paso y final ácido, persistente y equilibrado.

* 24 horas más tarde mantiene en plenitud sus cualidades organolépticas.

Despliega en la copa un aroma espléndido, fragante y rico, de una expresión y fuerza frutal, de las que estallan sin explotar. Recuerda, te lleva a un maceración carbónica donde las frutas rojas se aprecian con nitidez y peso, marca la fresa y algo la frambuesa junto con la cereza en caramelo. Todo se va tapizando en un aire de hierbas aromáticas, es fresco y aunque pueda no parecerlo, tiene complejidad y contenido, pese a lo resuelto que se nos muestra. Es muy franco con la variedad, rico fondo especiado de pimientas rojas, regaliz y violetas.

En la boca entra redondo y sentencia, la llena por completo, es gustoso, con peso y chicha. Ensalivas, el tanino tiene carácter, se pega, eleva si cabe más al conjunto. Fondo balsámico y frutal, surge la nariz de forma majestuosa, con carne y sabor, todo con armonía. Paladeas el regaliz rojo y las hierbas, se va tornando sedoso y equilibrado en su poderío interno. Para disfrutar desde ya y para sorprenderse todavía más en el futuro.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar