Zinio Garnacha 2016

Vino Zinio Garnacha 2016

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
7,9
Calidad-precio:
6,0

Bodega: Patrocinio
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Garnacha,
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Despalillado y estrujado para poder realizar la maceración en frío del mosotro con los hollejos antes de la fermentación alcohólica tiene lugar en los siguientes 7 días, a una temperatura que nunca superar los 24ºC. El vino realiza después la fermentación maloláctica de manera espontánea.

Varietales: Garnacha,

6 Opiniones de Zinio Garnacha

El vino Zinio Garnacha 2016 presenta un bonito color rojo, es brillante y límpido. En nariz tiene abundantes matices terciarios. Encontramos pimienta negra, clavo, fósforo, notas balsámicas y regaliz. En boca tiene fruta roja, tiene buena acidez y algunas notas minerales. 

De color rojo y capa media. En nariz es muy especiado, hay hierbas aromáticas, pimienta, clavo, y la fruta roja se mantiene en un segundo plano. En boca la entrada es buena, frutal, consistente, abundante acidez y nuevamente especiado.

Rica garnacha riojana que se muestra de un cereza picota con tonos amoratados y buen capa. nariz con un primer golpe de chucherías y fruta como frambuesa y fresa, con un marcado fondo balsámico de regaliz negro y pastilla Juanola y ciertas notas reductivas como de pólvora, junto a toques vegetales.

En bocaes un vino cálido, carnoso con una acidez adecuada y un final mineral y  en el que un toque amargoso contrarresta el dulzor.

En visual, rojo picota de capa media con ribete algo atejado.

En nariz presenta una intensidad media. Aroma agradable, con cierta complejidad, destacando las notas especiadas.

En boca también resulta agradable, pero demasiado corto; esperaba más tras esa nariz. En general, en boca aparece menos complejo, más simple, con buena acidez y agradable pero sin mucho más.

Correcto.

Una garnacha fresca y frutal, muy especiado en nariz dejando aromas a nuez moscada.
Buena acidez y longitud, un vino sencillo ideal para aperitivos y barbacoas.

 Zinio tinto garnacha 100%. mnovarietal de tratamiento atrevido.Aromas de  pimienta, clavo y moscada muy especiado ciertamente que no defrauda en boca. Flojito.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar