Zinio Garnacha 2014

Vino Zinio Garnacha 2014

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Patrocinio
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Garnacha 100%
Precio aproximado: Menos de 5 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: La elaboración para esta garnacha es la habitual en La Rioja: despalillar y estrujar para poder realizar una maceración en frío del mosto con los hollejos antes de la fermentación. La fermentación alcohólica tiene lugar en los siguientes 7 días, a una temperatura que nunca supera los 24ºC. El vino realiza después la fermentación maloláctica de manera espontánea.

Varietales: Garnacha 100%

1 Opiniones de Zinio Garnacha

Es el cumpleaños de la parienta y estamos en el restaurante "Le Petit Jardin" en Cuenca (EC) para celebrarlo. Resulta que han recibido este vino riojano hace poco y nos lo ofrecen de inmediato, así que optamos por pedirlo. Se trata de una garnacha joven aunque del año 2014. Nos sacan la botella de la vinoteca a 16°C, la abrimos y la dejamos respirar por espacio de unos 20 minutos en la copa.

VISUAL: Presenta un color rojo cereza decapa media-baja con una lágrima abundante, fina y transparente (84).

OLFATIVA: Nos regala en primer término aromas a fresa y frambuesa. Al agitar la copa emanan notas especiadas de pimienta y canela, herbáceos a tomillo y orégano y recuerdos de guindas en licor. El final ligeramente balsámico con notas de regaliz y eucalipto. Intensidad y complejidad medias (86).

GUSTATIVA: En boca es todo amabilidad, lácteo y de mucha amplitud llenando todo el velo del paladar. Acidez alta y taninos muy dulces. Retronasal muy frutal, fruta fresca fresa y frambuesa y fondo balsámico muy agradable. Persistencia de casi 3 minutos. Excelente garnacha en un momento óptimo de consumo, elegante y muy equilibrado. Pese a ser un vino joven estos añitos en botella le han venido al pelo. Muy rico (90).

La RCP en el restaurante mejor no comentarla, pero en España veo que es un vino en torno a los 4.80 euros. en base a eso la RCP la considero excelente.

Nos tomamos este riojita con varios platos. De entrante unas berenjenas rellenas de queso de cabra con chimichurri y un paté casero de cerdo con mostaza de Dijon. Como plato fuerte nos pedimos un lomo de "paiche amazónico" en salsa de cabernet y chalotte con su salteadito de verduras. Con las berenjenas y el queso sensacional combinación, lácteos y aromas frescos del vino y del chimichurri jugueteando por doquier. Con el paté... exquisito! pues la acidez y la frutosidad del fino refrescaron maravillosamente los grasos del paté. Pero con el paiche amazónico tierno y jugoso y con esa salsita de cabernet y chalotte fue el maridaje de la velada. Perfecta armonía entre aromas frutales, herbáceos y especiados con los del pescado, su salsa y el salteadito de verduras. Delicioso de verdad.

Salud-os!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar