ZINIO Selección de Suelos  2011

Vino ZINIO Selección de Suelos 2011

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
9,5

Bodega: Patrocinio
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Tempranillo
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Fermentación maloláctica en barrica. Envejecido durante 2 años en barrica de roble francés y americano. Reposo en hormigón hasta embotellado y posterior redondeo en botella durante 18 meses.

Varietales: Tempranillo

5 Opiniones de ZINIO Selección de Suelos

Visualmente tiene color rojo picota con reflejos violáceos y capa media-alta.
Nariz de intensidad alta en la que destaca la fruta negra en sazón y las notas especiadas de ahumados y pimientas diversas. Encontramos balsámicos de regaliz, aromas de hoja de tabaco y aromas animales de piel curtida.
En boca tiene un ataque suave y redondo al mismo tiempo que estructurado. Es muy sabroso y fresco, combinando las notas achocolatadas con las mentoaladas. Buena longitud y permanencia.

Picota con ribete granatoso, capa alta.
Nariz compleja, con muchos matices, destaca la fruta negra madura por encima de todo, también encontramos, ahumados, especiados, un punto cárnico, barnices, chocolate y una punta balsámica.
En boca tiene buena entrada, amplio, cremoso, casi se mastica, tanino fino, buena acidez, como en nariz, predominio de fruta negra acompañada de chocolate y ligeros balsámicos.

El vino Zinio Selección de Suelos Reserva 2011 tiene color rojo picota granatoso, muy brillante y con capa alta.
En nariz despliega exuberancia de fruta negra madura aderezada con grandes dosis de pimienta, notas sápidas, tabaco de liar y regaliz negro.
En boca se muestra sabroso, ácido, fresco y frutal. Se repiten las notas sápidas que nos traen recuerdos de embutidos y fiambres. Aparecen notas de cacao amargo y regaliz negro.
Carnoso y disfrutable.

Fase Visual:

Capa alta color y de color rojo picota intenso.

Fase olfativa:

Destaca la fruta roja madura, pero conforme se abre el vino aparecen aromas terciarios, cárnico a pieles curtidas. En el retronasal una agradable hoja de tabaco.

Fase gustativa:

Potente y sabroso en boca, muy frutal y balsámico. Tiene unos taninos marcados, pero agradable que hacen salivar. Muy persistente.

Bonito color rojo granate de capa muy alta. Brillante y límpido.
El vino en nariz se muestra fresco y diverso. Destacan los aromas ahumados y la fruta negra madura. Se trata de una nariz compleja donde se mezclan aromas de regaliz, pimienta negra y chocolate. También se tiene ligeras notas cárnicas que hacen de él un vino maduro y en movimiento.
La entrada en boca es suave, redondo y balsámico. Tanino pulido y postgusto medio.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar