Zinio tempranillo 2017

Vino Zinio tempranillo 2017

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
89
Puntuación Media:
7,8
Calidad-precio:
4,3

Bodega: Patrocinio
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Tempranillo
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Maceración en frío después del despalillado y el estrujado. Fermentación alcohólica con temperatura controlada. Posterior maloláctica espontánea y reposo en depósitos de acero inoxidable.

Varietales: Tempranillo

10 Opiniones de Zinio tempranillo

Color picota con ribete granatoso.

En nariz notas de fruta roja muy marcadas, también frutos negros y recuerdos lácteos.

En boca tiene buena entrada, bien de acidez, ligero, frutal y de media persistencia.

 

Aspecto rojo rubí-cereza brillante y limpio. Nariz correcta donde destacan frutas rojas como la cereza en licor. En boca hay un recuerdo sencillo a yogures de frutos del bosque con un punto de raspón. Es un vino ligero poco astringente, y acidez equilibrada.

Nariz de media intensidad, con el alcohol un punto por encima de lo deseado, también encontramos fruta roja, lácteos y un punto a monte bajo.

La boca es ligera, algo licorosa, alcohólica y algo picante, con fruta en segundo plano, bajo mi punto de vista la boca la nota algo desequilibrada...

Tinto de color med rubi con tono granate, ribete rosa y lagrima ligera manchada. Su nariz parece joven con pronunciado aromas de  fruta roja y negra, yougart - rastros de malolactic. Por boca confirma la fruta roja cereza,bayas y tanino medio pero redondo, cuerpo y peso ligero  y vivo con alcohol ..calido y con suficiente frescura/acidez . Falta harmonia debido su alcohol calido  y dominante que baja la sensacion de fruta pero seria bien en el almuerzo con amigos! 

Vista: Rojo cereza, azulado en sus ribetes que evidencian su juventud

Nariz: Fruta roja licorosa con fondo de montebajo, toques de regaliz y algo floral.

Boca: Entrada algo dulce, acidez correcta, la fruta roja esta presente y los taninos son suaves y elegantes, persistencia media.

Perfecto para tomar por copas o de tapeo

Se presenta en la copa en inicio con carga y fuerza, hay una buena fruta negra y roja, ambas maduras y embadurnadas en unas sutiles notas de la crianza y reposo en el depósito.

En boca la entrada es golosa, el alcohol se destaca un poco (recomiendo seguir las indicaciones de la bodega en cuanto a la temperatura de servicio) pero no llega a ofender, le da melosidad y se trama con la fruta que sabe dejar su impronta al conjunto. Buena acidez y persistencia algo justa.

De aspecto limpio, color cereza granate con ribetes azulones, brillante y de capa media.

En nariz da un aroma de una intensidad media, con un poco de aguja a copa parada. Luego da notas de fruta roja, cerefa, frambuesa, muy fresca con notas de regaliz.

En boca es muy franco, con una buena acidez, goloso por su grado y con taninos maduros. Tiene peso en boca y final largo.

Color picota granatoso de capa media.

La nariz es fresca, notas de fruta roja y negra sobre fondo de lácteos. Ligeros balsámicos.

En boca es fresco, licoroso, con buena acidez, sencillo en el paso, ligero, amargoso y de media longitud. 

Bright red cherry colour, quick medium legs. Explosive red and black fruit on the nose, blue flowers (violet) and a touch of butter.

Young red and black fruits in the mouth but with a shorter finish than expected. Not quite integrated or balanced.

Me gustaría darle una segunda oportunidad a este vino, ya que parece que tiene buena materia prima pero el dia de la cata estaba un poco desequilibrado.

Roja picota. IA media alta, floral, violetas, fruta de hueso madura, cereza, vegetal. hierbas aromáticas. Boca,cuerpo medio bajo, tanino integrado, alcohol medio alto, acidez media y final demasiado amargo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar