Maximin Grunhauser Abtsberg Auslese 2009

Vino Maximin Grunhauser Abtsberg Auslese 2009

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,5
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Maximin Grünhaus
D.O./Zona: Mosel
País: Alemania
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 7,50%
Varietales: 100% riesling
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 100% riesling

2 Opiniones de Maximin Grunhauser Abtsberg Auslese

Maximin Grunhauser es uno de los viticultores que mas admiro.Sus vinos son una maravilla a unos precios muy asequibles.Este Auslese lo abrimos inesperadamente y al no poder decantarlo con tiempo,seguramente nos resto un placer impresionante.Porque disfrutarlo lo disfrutamos mucho.Tiene un color amarillo-dorado.La nariz es un abanico de aromas brutal,minerales,carburos,citricos,almibar.flores blancas...Acidez ,frescura y elegancia resumen una boca majestuosa.Retronasal inacabable.Estos vinos se comienzan adisfrutar a los 20-25 años...pero claro...no podemos esperar tanto.El tiempo vuela.

Dorado pálido brillante.
Nariz de media intensidad, algo cerrada en el inicio y con toques de madurez, son vinos que necesitan muchas horas de aire para expresarse. Tras varias horas de decantación muestra lo que esperamos de un gran riesling joven de la zona, toques florales, fruta fresca, especias, un punto balsámico, piel cítrica y un marcado fondo mineral.
En boca es una delicia por su excepcional balance de registros, fantástica acidez, paso engañosamente ligero, final encantador lleno de sutilezas, dejando recuerdos cítricos y minerales con un ligero dulzor que se hace casi adictivo. Buena persistencia.

No vamos a descubrir a estas alturas a Carl Von Schubert y a este soberbio productor, un histórico de la zona del Mosela. Abtsberg (la montaña de los abades) es su pago más señero y en calidades dulces como este auslese tiene una calidad soberbia y una enorme capacidad de envejecer. Todo esto por unos 30 euros. Imprescindible en su zona.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar