Pyjama Godello 2015
Vino Pyjama Godello 2015
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
13,70%
Varietales:
Godello
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 5 a 9,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.49
/
92
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
ELABORACIÓN
Pyjama Godello 2015 se elabora con uva Godello vendimiada en óptimo estado de maduración y seleccionada de forma exhaustiva. En bodega, el mosto fermenta a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable y envejece durante 5 meses sobre sus lías finas: 80% en depósitos y 20% en barrica de roble de 225 litros.
MARIDAJE
Ideal para el aperitivo. Humus, sushi, tartar de carne o pescado.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de Pyjama Godello
OPINIONES
8

Visualmente tiene color amarillo limon con reflejos verdosos.
Tiene un perfil aromático muy expresivo, con abundancia de fruta blanca (pera, manzana golden), cítrica (limón) y de hueso (albaricoque). Más tarde desvelaría notas minerales de piedra blanca, la pulpa del limón se suavizaría recordando más al aroma meloso de su piel.
En boca tiene un ataque amplio y amargoso, con buena acidez y frescura, sabor cítrico y final dulce en horma de fruta de hueso. Tiene chispa y largura.
Buena expresión de la godello berciana con una excelente relación calidad-precio.

Color amarillo limon con reflejos verdosos. Brillante

Muy aromático y expresivo, con abundancia de fruta blanca (pera, manzana golden), cítrica y de hueso , notas minerales de piedra blanca.

En boca tiene un ataque amplio, largo y amargoso, con buena acidez y frescura.

Vino encerrado en una botella bordelesa que está vestida con una etiqueta original y de diseño muy moderno. Corcho que la cierra correcto.
A la vista un color amarillo limón, limpio y brillante. Gruesa, abundante y lenta lágrima que se desliza con placidez por el cáliz de la copa.
En nariz abundantes frutas y flores blancas, leves de hueso, notas minerales y de cítricos.
En boca es donde está más expresivo. Es untuoso, elegante, grato y placentero, tiene volumen, es equilibrado, mineral, sabroso. Mantiene carga frutal. Las frutas percibidas en la fase olfativa se expresan con elegancia en la boca. Una elegante y sabrosa acidez te invita a beber y le dará buena vejez durante 3 o 4 años. Madera de su breve crianza en muy tercer plano. Muy grato paso de boca. Es un vino muy largo. Me da una permanencia de 2,45 minutos.

Amarillo pajizo claro. Nariz de piña, pera y algo de flor blanca. En boca buena acidez, fresco, sutil amargor que da cuerpo a todo el paso del vino, que culmina en sabores a manzana y Lima.
Muy rico. Lo veo más para beber solo que con comida, si acaso, algún queso fresco.

El vino Pyjama Godello 2014 tiene color amarillo alimonado con destellos en verde, limpio y brillante.
Se abre en nariz con intensidad aromática en la que se identifican claramente la fruta blanca, el cítrico de limón, un punto vegetal discreto y notas de piedra blanca. Con aireación y temperatura aparecen el albaricoque, la corteza de limón y pinceladas florales de pétalos blancos.
En boca se muestra amplio y fresco, con sabor cítrico-amargo que finaliza en el dulce del melocotón. Juguetea en la boca ampliándose y cambiando de sabor, acariciando notas sápidas y despidiéndose con un guiño picante.
Muy interesante, fresco y largo. Promete mejorar...

Visual:

Amarillo pajizo con reflejos verdosos. Limpio y brillante. Bastante lágrima.

Olfativa:

Nariz de buena intensidad. Es bastante expresivo. Hay fruta blanca (pera), cítrico (limón), herbáceos, vegetal, mineral, chuches, anisados, menta fresca, hierbabuena e hinojo. Una nariz melosa y fresca.

Gustativa:

La entrada es muy fresca, de paso dulce y final amargo. Te queda un postgusto vegetal muy rico. Es cítrico, tiene su fruta de hueso en forma de melocotón, es mineral, tiene buena acidez y persistencia, es graso y tiene amplitud.

Amarillo limón reflejo verdoso.
Aroma fino e intenso que recuerda una rica fruta blanca como la pera y la manzana bien maduras, se muestra bien perfilado, natural, sin excesos. Surge un toque a pulpa de cítricos, piedra blanca y un ligero aspecto floral junto a otro leve toque a chuches de fruta de hueso, albaricoques, punto herbal y a cascara de limón seca.

La entrada en boca es con garra se pega al paladar, rico punto amargo y vibrante paso cítrico algo dominante, es largo y si lo mantienes en la boca se va tornando algo más meloso, se paladea. El alcohol parece algo escondido pero da dulzor, surge la fruta de hueso, melocotón y un punto sápido casi picante.

Color amarillo pálido con destellos verdosos.
La nariz es de buena intensidad, notas cítricas frescas acompañadas de otras más maduras, algo de fruta tropical y recuerdos minerales.
En boca tiene buen ataque, seco, con buena acidez, paso ligero, frutal, amargoso y con un final de media longitud muy refrescante.
Godello en Pyjama

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar