Demencia godello 2017

Vino Demencia godello 2017

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
7,9
Calidad-precio:
4,0

Bodega: Demencia de Autor
D.O./Zona: D.O. Bierzo
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 12,80%
Varietales: Godello.
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Los racimos se prensaron de forma manual con la mínima intervención en la elaboración, el mosto se trasegó a un pequeño depósito de inox. donde realizó la fermentación espontánea con las levaduras nativas, para posteriormente introducir el vino en una barrica de roble húngaro de varios usos donde tuvo lugar una crianza de mes y medio. Tras este periodo breve de crianza en barrica permanece en depósito de inox. con sus lías durante 4 meses.

Varietales: Godello.

2 Opiniones de Demencia godello

Pues eso, que me salió un Demente de verdad, porque me da que había tenido una segunda fermentación en botella y ha salido demasiado cítrico.

Muchos cítricos, con flores blancas, una mineralidad intensa... así se presenta en nariz, con las notas herbáceas y un poco asidradas acompañando estos aromas. Notas de pimienta blanca, balsámicos muy marcados, fruta blanca de fondo e incluso un toque de mango.

En boca, tiene ese punto de los vinos naturales, con los apuntes asidrados, pero más intensos. Acidez marcada, con la fruta blanca y los cítricos muy entremezclados. Notas de bollería, con los mentolados dando aún más frescor y un postgusto cítrico y floral. La mineralidad está muy presente también. Es largo.

No sé si será esta botella, pero tengo otra con la que compararé.

Color amarillo ambarino de reflejos pajizos. 

Nariz de intensidad media con sutiles notas de pedernal iniciales, que dejan paso a aromas de fruta de hueso y blanca, final de toques florales. 

En boca es fresco, fruta blanca, de hueso y manzana verde, cuerpo medio, final entre mineral y floral de buena persistencia. 

  • DemenciaGodello

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar