Kame Muscat 2013

Vino Kame Muscat 2013

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,0
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Eguren Ugarte
D.O./Zona: V.T. de Castilla
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 11,00%
Varietales: 100% Muscat semidulce con aguja natural
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: La fermentación alcohólica se lleva cabo en depósitos de acero inoxidable a 14ºC durante 3 semanas. Se detiene antes del consumo total de azúcares

Varietales: 100% Muscat semidulce con aguja natural

2 Opiniones de Kame Muscat

Hay dos cosas que sorprenden en la nariz de este vino, la primera que no es muy dulce ni mucho menos empalagoso, destacando la fruta blanca del melón. La segunda es un agradable e inesperado fondo mineral.

En boca es frutal, con un ataque poderoso, casi potente, y un punto efervecscente. Termina con recuerdos de la cobertura dulce de pastillas.

Vino dulce muy recomendable por calidad pero sobre todo por lo inesperado de sus aromas y sus sabores.

Color pajizo.
Nariz de buena intensidad con aromas muy típicos de esta variedad, notas terpénicas, de fruta blanca, uva de mesa, melón cantaloop y un sorprendente punto mineral que le confiere cierta profundidad y complejidad.
Hasta aquí, un moscatel en toda regla. Pero cuando te lo llevas a la boca... la cosa cambia. Se nota ese punto petillant, con un excelente equilibrio entre el dulzor, unas sorprendentes notas amargosas y la acidez. Tiene un fondo medicamentoso que no llega a molestar, con un fondo de lichis por vía retronasal. El dulzor es equilibrado y tiene un correcto recorrido.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar