Belondrade y Lurton 1999

Vino Belondrade y Lurton 1999

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
-

Bodega: Belondrade
D.O./Zona: D.O. Rueda
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 100% Verdejo
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 12 meses en barricas nuevas de roble francés

Varietales: 100% Verdejo

7 Opiniones de Belondrade y Lurton

Último de los vinos de la vertical de Belondrade. Con un color oro viejo y con destellos dorados. La nariz es intensa y voluminosa, atractiva, con toques de cereal tostado, sensaciones ahumadas, algo de fruta con hueso y bastante flor ajada. En boca sorprende por su nervio, teniendo un paso cremoso, con atractivos amargos y buena sensación de acidez. Redondo y seductor, es largo y todavía tiene cosas que decir...

Cata vertical de Belondrade y Lurton de las añadas desde 1999 a 2005, ambas incluidas.
Dorado intenso, parece oro viejo, brillante, lágrima densa. En nariz es intenso, complejo, su fruta bien madura, frutos secos, pastelería y sensaciones de tostados suaves. En boca es espléndido, muy buena entrada en boca y extraordinario recorrido, cremoso, untuoso, amplio, taninos de la madera bien integrados, avellana, tonos avainillados. Es un vino que seduce. Realmente ’chapeau’ por este vino fermentado en barrica.
De las 7 añadas, éste está considerado por la bodega como su mejor cosecha. Y realmente difiere mucho respecto al del 2000.

Sobervio. Parece que hay vino para algun tiempo más. Dorado muy intenso...brillante. color similar a brandy.
Bastante reducido. Aromas pasteleros, marcada barrica, como dice Ricard (en 2004) tiene mucho fruto seco y orejones...siguen aromas de agua de caldo... legumbres...
En boca es amplio, meloso, agradable, acidez justa. Retro compleja, bastante larga. Provado en Restaurante Moo, Barcelona. (Lo usan para maridar una gamba con crujiente de manitas de cerdo... sublime!... y además por copas!)

Dorado intenso, brillante.
Reducción inicial. Tras una breve aireación los aromas se expanden enormemente ofreciendo variedad y calidad. Aromas de pastelería -brioche-, frutos secos -orejones-, fondo mielado y sensaciones parafinadas.
En boca es seco, sabroso, equilibradamente graso, con textura satinada. Acidez fresca y bien mesurada. Paso frutal -manzana madura-, miel, tostados ligeramente insinuados. Un conjunto muy bien ensamblado, redondo, sedoso y seductor. Gran recorrido final y persistencia larga, elegante y madura. El mejor Belondrade que he probado hasta la fecha.

Totalmente de acuerdo con Fombe, vino de categoria mundial. Excepcional y único. Si ya en su momento lo consideraba uno de los mejores B&L probados ahora me reafirmo en que es el mejor (en mi opinión) del 97 al 02. Y de los mejores blancos españoles que he probado, por momentos recuerda incluso a un Riesling maduro de centroeuropa. Muy alejado del concepto de las añadas 00 a 02.

Que fabulosa sorpresa, estaba un poco olvidado en el fondo de bodega y le han sentado de muerte el paso de los años, creo que merece la pena dejar estos vinos que maduren un tiempo. Amarillo ambarino, ligeramente meloso, brillante y graso.
En nariz está enorme, recuerdos a fruta madura y flores secas, miel, notas de petróleo, algo de cuero fino, notas levemente minerales y notas tostadas sutiles.
En boca entra fresco y rotundo, muy amplio y untuoso a la vez que vivo. Retronasal melosa y con recuerdos a fruta madura. Toda una sorpresa, pulido y redondo como no estaba en su momento.

Color amarillo oro. Aroma complejo e intenso. En boca es elegante, con mucho cuerpo, graso e intenso, con largo y excelente postgusto. De los mejorcitos blancos españoles fermentandos en barrica que he probado.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar