Tapas para cena informal

71 respuestas
    #42
    Fany Blue
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Tapas para cena informal

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Gracias Ferrán! Todas, o la mayoría de ideas pienso ponerlas en práctica, para esta cena o para las venideras. Siempre me gusta ir probando cosas nuevas, y no hacer siempre los mismos platos, por lo menos de vez en cuando variar un poco. Lo de los langostinos tiene muy buena pinta, y lo del foie con reducción de px y nueces.... buah tiene q ser brutal

    #44
    Fany Blue
    en respuesta a Francescf

    Re: Tapas para cena informal

    Ver mensaje de Francescf

    Gracias Francesc! La tengo que probar, pero con unos buenos calçots! que aun no he tenido el gusto... pero de todas formas la probaré con carne o verduras combina bien? o con alguna tartaleta y qué le podría poner?

    #45
    Francescf
    en respuesta a Fany Blue

    Re: Tapas para cena informal

    Ver mensaje de Fany Blue

    La temporada de los calçots está prácticamente acabada. Tal vez puedas volver a encontrarlos buenos hacia final de año, dependiendo de cómo vaya la cosecha.

    Hay un plato tradicional catalán que lleva romesco: el xató (http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-ensaladas/receta-de-xato-o-xatonada).

    Con la carne no me acaba de convencer. Sí me gusta con la verdura a la brasa y las patatas al caliu. Alcachofa, cebolla, pimiento, berenjena, tomate, espárragos trigueros,... me parecen una buena opción, ya sea como primer plato o como guarnición de un pescado blanco también a la brasa. Salmonete, rape, dorada, lubina y similares también me gustan acompañados de romesco.

    Una opción para tartaleta podría ser unas puntas de espárragos trigueros a la brasa/plancha con trozos de salmonete también a la brasa/plancha y un poco de romesco por encima. Hoy he visto en el mercado guisantes frescos y me queda la duda de cómo estarían con patata y salmonetes cocidos si les añadimos un poco de romesco suave.

    Bon profit!

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #47
    Monster
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Tapas para cena informal

    Ver mensaje de Jeronimo

    Yo a veces hago esta receta,es original y muy llamativa porque el propio alimento es el envase de la salsa y al mismo tiempo su soporte.
    Coges una patata grandecita,las cortas en un cuadrado(de un cierto tamaño ya que vas a tener que vaciarlas un poco con un sacabolas),le sacas un poco de la carne para que te quede un hueco,las fries en aceite,en el hueco viertes la salsa,en mi caso yo hago una salsa barbacoa casera,yo les pongo un trocito de costilla asada y especiada y la pincho con un palillo en la patata.La presentación es espectacular con la patata llena de salsa barbacoa y la costillita pinchada en la misma,deliciosa.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar