Tapas para cena informal

71 respuestas
    #9
    Guyvir
    en respuesta a Fany Blue

    Re: Tapas para cena informal

    Ver mensaje de Fany Blue

    También, si no lo has hecho nunca y quieres probar con algo un pelín diferente a lo acostumbrado es un platillo selección de salsas frías mediterráneas para compartir tipo hummus, tappenade o tarator. Así tal cuál, con unas tostas al horno que no hace falta que presentes calientes es un buen centro de mesa para iniciar la velada.

    #10
    lair75

    Re: Tapas para cena informal

    Si te sirve, esto hice yo estas navidades, y es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy sencillo de hacer. Si te interesa me dices, y profundizo.

    Tataki de atún sobre ajoblanco
    Carpaccio de ternera sobre salmorejo.

    Homenaje al sur

    Homenaje al sur

    #11
    Fany Blue
    en respuesta a Guyvir

    Re: Tapas para cena informal

    Ver mensaje de Guyvir

    Y qué salsas frías mediterráneas? Solo se me ocurren, alioli, esgarraet... el hummus está muy bueno, lo preparé una vez, pero creo que no me salió muy bueno, el de mercadona me parece un poco artificial... Tappenade o tarator, qué son?

    #14
    lair75
    en respuesta a Fany Blue

    Re: Tapas para cena informal

    Ver mensaje de Fany Blue

    En el Makro, pero cuidao, porque las blancas me costaron euro y pico cada una, y las otras más del doble, y me di cuenta ya en casa, de hecho creo que fueron 4 euros cada una o así.[Mode roñoso off]

    Las recetas, por simplificar.
    Cucharita de salmorejo: hacerlo como más te guste, es un salmorejo sin más, aunque creo que lo hice "ligero", es decir con manzana en lugar de pan, o reduciéndolo, una poco de carpaccio -si quieres del mercadona, pues del mercadona- y luego encima chorradita de aceite y lascas de parmesano.
    Cucharita de ajoblanco: es la receta de canal cocina de tataki con ajoblanco pero en versión mini. haces el ajoblanco a tu gusto (cuidado con las recetas que se pasan con el aceite), y unos pocos piñones doraditos por encima y un poquito de eneldo picadito (o perejil si te es más fácil, de hecho creo que ese día no tenía eneldo y usé perejil).

    #15
    Guyvir
    en respuesta a Fany Blue

    Re: Tapas para cena informal

    Ver mensaje de Fany Blue

    Tappenade es una salsa a base de oliva negra típica de algunas partes de Italia y de los Balcanes. El tarator es otra con base de iogurt griego, pepino, pepinillos y menta de la zona de los Balcanes, Bulgaria y Turquía.

    Googlea las tres (también la romescu claro) y elige de entre todas las recetas que veas la que más se ajuste a tu paladar o al de tus invitados ;)

    Montar allioli en casa no queda fino hehe. Esgarraet sí que entraría en esta categoría para el plato central.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar