Tapas para cena informal

71 respuestas
    #49
    Guyvir
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Tapas para cena informal

    Ver mensaje de Jeronimo

    Si le mete shiitake igual no le gusta, que el sabor es muy potente. Fany pruébalas antes, a mi me encantan, pero entiendo que es un sabor fuertecillo y tal vez no te agrade.

    #50
    Comvinart
    en respuesta a Fany Blue

    Re: Tapas para cena informal

    Ver mensaje de Fany Blue

    Puedes preparar un salmón maridado. Tomas un filete, de salmón sin espinas. puede ser con o sin piel. En un recipiente, mezclas 1/2 sal, 1/2 azucar, abundante eneldo picado, algunos granos de pimienta negra, y piel de cítricos rallada (limón, lima, naranja, pomelo). Pones una capa de la mezcla. Luego colocas el filete, y lo cubres con el resto de la mezcla. Lo tapas y lo pones en la nevera toda la noche. El dia siguiente limpias el lomo de salmón. Verás que el color es mas oscuro. Con el puedes cortar láminas finas, hacer un carpaccio, cortarlo a dados pequeños, o un tartar. Yo hago un trio de tartares: Atún, Vieiras (solo el músculo blanco) y salmón marinado. Acompáñalo con un Rueda sin crianza.

    #51
    Comvinart
    en respuesta a Fany Blue

    Re: Tapas para cena informal

    Ver mensaje de Fany Blue

    Otra opción muy simple, parece común, pero la textura es realmente buena. Haz unas tostadas de pan, delgadas y no muy grandes. Por otra parte, pon a cocer una remolacha, y luego dejala enfriar. Ya que esté fria, rallala con un rallador de queso, en punto fino (como el que usan para rallar el parmesano). Escurre el jugo violeta , y le añades un chorrito de buen aceite, justo a que moje, y una pizca de sal. Corta queso de cabra en forma de rodajas finas, y con esos ingredientes armas unos montaditos: Tostada, queso de cabra, y remolacha. Ahora le puedes añadir un poco de hierbas frescas picadas (cebollín, por ejm, o una pequeña hoja de escarola.), y una pizca de fleur de sel. Lo interesante es la textura de la remolacha, completamente distinto a comer remolacha cortada en dados. Lo puedes acompañar con un Sauvignon blanc.

    #52
    Cente Medina
    en respuesta a Fany Blue

    Re: Tapas para cena informal

    Ver mensaje de Fany Blue

    Saludos espero que tomes una decisión acertada en la elección del menú,
    los colegas han dado muy buenas ideas de las que he tomado atenta nota.

    Pero deseo hacer un comentario acerca del ceviche,
    no es pescado crudo, al someter el pescado a un medio acido, este actúa sobre las proteínas elevando su PH con lo que obtenemos una desnaturalización de las proteínas de la carne, o sea coagulación.

    el cambio que las proteínas sufren en medio acido, es similar al que las mismas proteínas sufren cuando le aplicamos calor.

    Por tanto no esta crudo, pasa lo mismo con vuestro jamon serrano, no esta crudo,
    esta curado.

    No es un raciocinio científico, un amigo que vive de cocinarles a otros,
    me dio esa superficial explicación.

    Sospecho que Ferran Adria antes de sumergir un trozo de carne en hidrogeno liquido,
    introdujo unos cuantos alevines en su limonada.

    Saludos

    #53
    Fany Blue
    en respuesta a Monster

    Re: Tapas para cena informal

    Ver mensaje de Monster

    La patata la cueces previamente, no? o para cocinarla la fríes?
    Tiene que estar muy bueno, y además llamativo.
    Sube una foto, y así nos hacemos más clara la idea, jeje
    Gracias Monster!

    #54
    Fany Blue
    en respuesta a Francescf

    Re: Tapas para cena informal

    Ver mensaje de Francescf

    Sí, es cierto, y como un año más, yo me quedo sin probar los famosos calçots... pero bueno al año que viene quizás...
    Lo del xató tiene muy buena pinta, seguramente lo haga, ya que quería hacer una ensalada, y esta parece bien sencilla

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar