¿Con cual os quedais de los grandes restaurantes del Pais Vasco?

66 respuestas
    #35
    oscar4435
    en respuesta a Riaul

    Re: No, en ninguno de ellos...

    Ver mensaje de Riaul

    Saludos,no había visto el hilo,para gustos colores,y como esto del comer es tan subjetivo o mas aun que el beber,hay va mis subjetivos comentarios,yo he estado en arzak,akelarre,subijana,mugaritz,y en el etxebarri,yo soy mas de arzak y subijana,berasategui,me parece menos innovador,tipo santamaria,por supuesto todos son la leche,berasategui,es el mas caro,no se porque,bueno si,por que le da la gana,es el que peor entorno tiene,en cuanto a paisaje el mugaritz y el akelarre,son los mejores,arzak,nada como berasategui de entorno bonito olvidate,yo empece por arzak,mas que nada por una cuestión de orden,para muchos,incluido adria,es el maestro,su cocina es innovadora,pero sin pasarse,ademas la segunda vez que estuve, habían reformado el comedor,de berasategui,no tengo mucho recuerdo,pues fue hace bastante,por supuesto se come bien,subijana,esta muy bien para ir en pareja,me explico,tienes los dos menus y puedes coger los dos,no como en otros sitios que tienes que elegir uno ,entonces yo y mi mujer cogíamos uno cada uno,claro pruebas el doble de cosas,y te da la sensación de que son muchos platos,sin embargo pienso que si solo hubiese probado un menu,para mi se queda un poco corto,vamos escaso,su cocina es de lujo,para mi es el gran olvidado de la gente,aunque llena igual que los demas,el mugaritz,es otra cosa,para mi el mejor entorno,su cocina es su concepto y su filosofia,cocina natural,de producto y de mercado, según tengan, hacen,es una cocina basada,en el producto como principio y fin,vamos que no son muy salseros,los sabores son bastante naturales,digamos que no es una cocina tan sabrosa como el resto,ya que los anteriores,han mamado de la cocina francesa,y se nota en la untuosidad y las natas,mantequillas,etc,el mugaritz,es distinto,ni mejor ni peor,a mucha gente le parece que su cocina es sosa, insípida,pero como te he comentado es su filosofía,esto en cuanto a los mas famosos,del etxebarri,decirte que yo personalmente soy de cocina moderna,y me costo mucho decidirme a pagar 120€,por el menu degus del etxebarri, primero porque solo tiene una estrella,y el precio no me cuadraba,y segundo por que es comida tradicional , sin embargo despues de esta experiencia salí entusiasmado ,pues no es solo chuleton y bacalao,es el mejor chuleton,y el mejor bacalao que he comido,sobre todo hablo por el bacalao ,y soy muy bacaladero,como utilizan las brasas,las distintas maderas,usan trufa,ostra,etc como tratan al producto,que mimo con las brasas,estaba todo soberbio,bueno la mejor txistorra que he comido en mi vida,hecha por ellos,bueno un recital de nuevos y sutiles sabores,resumiendo todos de 10,ahora si me dices para escoger uno,yo escogería entre arzak,por ser digamos como el principio de un cuento,la primera parte de una novela,o el maestro directamente o por el etxebarri,el buen producto ,hecho de otra forma,yo no creo poder comer lo que comí en el etxebarri en otro sitio,no por lo que comí,sino por como lo comí,de todas formas te dejo alguna valoración,que he hecho,como me he puesto a ello,este ultimo año,no tengo de todos los sitios,pero si quieres saber algo mas en concreto,dime,lo tengo todo en fotos y guardado,bueno respecto a los vinos,en todos los sitios de estrellazos, están un poco hinchados,el sumiller del mugaritz,es muy majo,y el de arzak,es de los poco que he visto con el delatar de cuero ,un saludo.

    https://www.verema.com/restaurantes/2089-mugaritz-errenteria-renteria/valoraciones/865010-propio-concepto-propia-filososfia

    https://www.verema.com/restaurantes/1934-etxebarri-atxondo/valoraciones/832920-pensar-que-casi-pierdo

    https://www.verema.com/restaurantes/255-akelarre-san-sebastian-don*****/valoraciones/828705-mas-bonitos-restaurantes
    https://www.verema.com/restaurantes/265-zuberoa-oiartzun-oyarzun/valoraciones/865027-tradicion-creativa
    https://www.verema.com/restaurantes/2862-azurmendi-larrabetzu/valoraciones/820526-por-fin-dos-estrellas-vizcaya

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #36
    Jose_J
    en respuesta a Riaul

    Re: ¿Con cual os quedais de los grandes restaurantes del Pais Vasco?

    Ver mensaje de Riaul

    je, je..esta comida es para hacer seguir a buen ritmo tras tu enoviaje a Galicia?
    veo que sigues cuidándote....
    No creo que te pueda ayudar, hace ya 12 años que fui a Arzak, así que las cosas habrán cambiado.
    Recuerdo que tomé el vino con marca de Arzak, un rioja reserva elaborado por La Rioja Alta.
    Cuando estaba tomando un plato de foie a la plancha, pasó Jose Mari Arzak y le dijo al sumiller que nos invitase a una copita de Sauternes para acompañarlo.
    La última vez que volví a San Sebastián, el presupuesto nos daba sólo para pintxos en la parte vieja y un txuletón en el Portuetxe(recomendable).
    Un abrazo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #37
    Khansen
    en respuesta a Riaul

    Re: ¿Con cual os quedais de los grandes restaurantes del Pais Vasco?

    Ver mensaje de Riaul

    He estado en los 3 tres estrellas Michelin y me quedaría sin duda con Akelarre.
    Ya a otro nivel me encantó (es de los sitios donde he comido y me han tratado mejor) Fagollaga.
    Algún día iré a Mugaritz.
    Saludos,

    #38
    piños-life
    en respuesta a Riaul

    Re: ¿Con cual os quedais de los grandes restaurantes del Pais Vasco?

    Ver mensaje de Riaul

    Yo con todos mis respetos para todos,me quedo con Zuberoa y Aquelarre.Arbelaitz y Subijana son para mì los dos mejores cocineros del Pais Vasco.

    #39
    Diegowine
    en respuesta a Riaul

    Re: ¿Con cual os quedais de los grandes restaurantes del Pais Vasco?

    Ver mensaje de Riaul

    Si es para 8 personas yo iría a la mesa de la cocina que tienen en Arzak.Aparte de comer genial os lo vais a pasar fenomenal viendo todo el trajín de la cocina.
    Suele ser difícil pillarla pero si lo haces con tiempo igual tienes suerte.
    Pregunta por Mariano ( es el sumiller) que es el que asigna las mesas.
    En cuanto al vino dejadlo en sus manos que os sacara algún borgoña blanco y después supongo que algún tinto nacional,todo incluido en el precio del menú degustación (alrededor de 160 €)

    #40
    Craticuli
    en respuesta a piños-life

    Re: ¿Con cual os quedais de los grandes restaurantes del Pais Vasco?

    Ver mensaje de piños-life

    Ummmmmm, Zuberoa, el gran genio olvidado de la cocina vasca, estoy de acuerdo contigo pero yo, sin dudarlo incluiría a Arzak en el trio.
    No estoy diciendo que no me gusten otros como Mugaritz o Berasategui, un 10 para cada uno de ellos en sus estilos, pero si me dicen que donde quiero comer mañana, pues....., en uno de los tres primeros.
    Saludos.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar