Maridajes en restaurantes famosos

93 respuestas
    #49
    Francescf
    en respuesta a Selecta

    Re: Maridajes en restaurantes famosos

    Ver mensaje de Selecta

    No creo que la solución sea el equilibrio. Sería como intentar cocinar a gusto de todos. Imposible. Prefiero, si he de elegir, que sean el sumiller y el cocinero quienes elijan los vinos para el maridaje... mientras estén ricos los vinos y la comida ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #50
    Francescf
    en respuesta a Vadevi

    Re: Maridajes en restaurantes famosos

    Ver mensaje de Vadevi

    "El conocimiento es el camino que conduce de la certeza de la ignorancia a la incertidumbre de la sabiduría"... A ver si algún día me acuerdo de dónde he sacado la frase... ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #51
    Vinsimes
    en respuesta a Dblt

    Re: Maridajes en restaurantes famosos

    Ver mensaje de Dblt

    Lo puedes decir más alto pero no más claro... Además es que la llangonisa no está bueno si no usas el vino de la zona que le toca...

    #54
    Ton Colet
    en respuesta a Francescf

    Re: Maridajes en restaurantes famosos

    Ver mensaje de Francescf

    Supongo que el maridaje que propongan dependerá, a parte de los platos, clima o época del año... también del estado de su bodega. La vez que estuve en el Celler (espero que no sea la última) el maridaje venia con Argent Rosado, Finca Viladellops Xarel·lo, creo que Els Bassots y no estoy muy seguro pero me suena un Serrat de Montsoriu Vinya dels Tons.

    #56
    Josgel

    Re: Maridajes en restaurantes famosos

    Asístí al Celler una semana más tarde que vosotros y también elegimos la opción del menú festival con maridaje. Era mi estreno en este tipo de restaurantes y la impresión que me lleve del maridaje fué muy grata ya que lo que buscabamos era precisamente lo que no conocíamos o conocíamos menos. En mi caso al menos cuando pagas los 210 Euros esperabamos que nos sorprendieran con la cocina y con el maridaje y así fué. La oportunidad de provar vinos que seguramente no volveré a probar era lo buscado.
    También es verdad que incluyeron algun vino autoctono más que en vuestro caso que no desentonaron en nada. En nuestro caso fueron un Cava, un tinto de la Conca de Barberà y un blanco del Penedès.

    Para buscar otro tipo de maridajes más cercanos creo que existen otras opciones, tanto de cocina como de precio, muy adecuadas. Y estoy totalmente de acuerdo en lo triste que es encontrarse cartas de vinos aquí en Catalunya con tan pocas referencias de nuestras DO, aunque supongo que el trabajo lo tienen tanto los que ofertan el vino como los que lo demandan en los restaurantes.

    Como curiosidad os paso los vinos que degustamos del menú maridaje del Celler:

    Albet i Noia. Cava el Celler. DO Cava.
    La Torre del Moro 09 DO Conca de Barberà.
    Grans Fassian 97 Apoteke Auslese Mosel.
    Domaine Raveneau Valmur 02 AOC Chablis.
    Stéphane Tissot Savagnin 07 AOC Arbois.
    Rocallis 05 DO Penedès.
    Pedrouzos 07 DO Valdeorras.
    1er Cru Champs Martin 07 Lorenzon AOC Mercurey.
    Oloroso del Puerto Lustau Almacenista DO Jerez.
    Ànima Negre 06 Mallorca Vi de la Terra.
    Monzinger Halenberg Emrich-Schönleber Spätlese 07 Nahe.
    Gewurztraminer Spätlese 07 Ökonomierat Rebholz VDP Pfalz.
    Olivares 06 DO Jumilla

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar