Maridajes en restaurantes famosos

93 respuestas
    #9
    Francescf
    en respuesta a Manto Negro

    Re: Maridajes en restaurantes famosos

    Ver mensaje de Manto Negro

    Noto cierto sarcarmo en la respuesta... ;-) No entiendo el motivo por el que los restaurantes de nivel no puedan ayudar al vino español. Es un canal tan bueno como otros. Por poner un ej., hace años, en el ex-Ritz de BCN, ahora Hotel Palace, nos invitaron a una degustación de Jerez con el aperitivo. Está claro que el restaurante no vive de promocionar el vino, pero tampoco creo que les reporte nada negativo.

    Coincido contigo en que no nos vendemos demasiado bien en el extranjero :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #10
    Francescf
    en respuesta a gavelar

    Re: Maridajes en restaurantes famosos

    Ver mensaje de gavelar

    Pues yo sí suelo mirar la procedencia de lo que entra en casa. De todo, desde la comida hasta el árbol de Navidad. Y me repatea terriblemente que la gente "pase" de lo que tiene cerca sin siquiera probarlo. Me he encontrado demasiada gente que desconoce los productos que tiene en un radio de 100 Km. alrededor de su casa, pero que presume de haber probado productos de las antípodas. Y, encima, son incapaces de distinguirlos si no leen la etiqueta. He hecho demasiadas catas ciegas para preocuparme por las etiquetas. Pero me gusta comprar a gente con la que puedo comunicarme sin traductor, que son vecinos, que comparten mis inquietudes. No tengo nada contra los productos foráneos. Simplemente, primero me informo de si puedo encontrarlos producidos cerca de casa. El tema de la capacidad económica también es un problema, pero con los productos de cualquier procedencia ;-)

    P.D. Hace un par de noches cenamos morcilla de León... En Catalunya, que yo sepa, no hay nada parecido ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #11
    Francescf
    en respuesta a Panconjamon

    Re: Maridajes en restaurantes famosos

    Ver mensaje de Panconjamon

    Veo que has entendido el concepto. Imagínate lo bien que iría que ofreciesen menús de ese tipo en la costa en verano a los turistas pudientes. Seguro que más de uno se llevaba una botellita de vino andaluz de regreso a casa ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #12
    Manto Negro
    en respuesta a Francescf

    Re: Maridajes en restaurantes famosos

    Ver mensaje de Francescf

    ¡no.no!, sarcasmo no, ademas yo he tenido un restaurante, y tenia 350 referencias de vino y todo español, y de elllas 75 referencias de bodegas mallorquinas que es de donde soy y donde vivo. Todo lo contrario. Solo digo que cada restaurante interpreta la gastronomía a su manera.

    Si que pienso, que los estamentos públicos podrián hacer mas y entiendo que Pitu Roca en uestión de vino -no lo conozco personalmente- es politicamente incorrecto, yo tengo una Rotaval ahora en casa, pues el restaurante ha crrado, como el Celler.

    Un abrazo

    #14
    lair75
    en respuesta a Francescf

    Re: Maridajes en restaurantes famosos

    Ver mensaje de Francescf

    Quizás no lo vería mal, pero siempre como segunda opción, es decir, maridaje sin restricciones porque a fin de cuentas es lo que se está haciendo (a tal plato le va mejor tal vino, pero vamos a usar éste que es de aquí, y aun pudiendo ser bueno, no mejora la opción foránea). Y por otro lado, un maridaje con vinos de la tierra.

    Pues aun, hay que tener en cuenta que estamos habalndo de restaurantes donde debe predominar la excelencia, y la opción de encorsetarse (ni siquiera en todos, en una serie de vinos) por una serie de intereses exclusivamente extragastronómicos, la resta.

    #16
    Dblt
    en respuesta a Francescf

    Re: Maridajes en restaurantes famosos

    Ver mensaje de Francescf

    El restaurante de Pitus Roca es muy internacional, y aun tira que te tira.

    Lo que NO ENTIENDO NI EN PINTURA, es que vayas a masías restaurantes catalanas, las típicas que hay en cada zona, o restaurantes de éstos típicos de "llangonissa amb seques", escudella, etc etc, o sea platos y más platos de la tierra, con ingredientes típicos, vamos el típico que vende "SOY DE LA TIERRA", y tengan una carta con diez vinos, un somontano, seis riojas, un penedés blanco, un Ribera y vete tú a saber el último!!!
    Carai!!! vaya maridajes!!!

    Yo creo que eso no es bueno,ni para ellos, ni para el producto que venden, ni para la suceptibilidad de los clientes que vamos. Porque yo si voy a la Ribera, que voy muchas veces, o a Segovia, a comer lechal o cochinillo, espero encontrarme unos buenos Riberas o unos buenos Ruedas, no un Australiano, un Somontano, diez Riojas y un vino de la casa.Ojo!!!, y no digo que en ls cartas de la Ribera no haya Riojas, que los hay, y me encantan, pero caray, lo que se ve mayoritariamente son RIBERAS. Y en Rioja, y en Burgos, lo que se ven son mayoritariamente Riojas.
    Coñooo!!!que vayas a comer escudella catalana a un restaurante catalán, que te venden "l´àvia Mercé" como el summun de la catalanitat, i no haya un solo vino catalán en la carta de vinos, es para levantarse y decir:
    Bón profit!!fins la próxima.
    Pero evidentemente,ésto es culpa de los propios catalanes, incluso de los bodegueros catalanes, que estoy convencido que de estos restaurantes somos el 80% de la clientela fija. Vamos, los que repetimos un domingo o dos o tres al año, y llevamos encima amigos y la familia.(Este tipo de restaurantes vive mucho del cliente próximo, del que va los domingos, las fiestas, a poca distancia de casa, y luego se va a hacer la siesta tan ricamente).

    Solo te diré que cerca de Reus, está lleno de este tipo, es decir : domingos a tope, familias enteras cominedo platos catalanes y niños jugando en los columpios o los jardines...y en las cartas de vino!!!bufff, que pena.
    Y luego te explican que si el pan lo hacen ellos, que si la verdura es de un pagés del puelo, que si la carne es catalana, de buena ternera catalana, que si las aceitunas las hacen el el pueblo de al lado...jolín!!!¿Y el vino?

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar