Maridajes en restaurantes famosos

93 respuestas
    Francescf
    en respuesta a lair75

Re: Maridajes en restaurantes famosos

Ver mensaje de lair75

No se trata de un restaurante en concreto. Yo hablo de El Celler de Can Roca porque es el que me ha hecho pensar en el tema, pero no quiero centrarme en él. La idea es captar la opinión de la gente, no meterse con los restaurantes que maridan sus menús.

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Francescf
    en respuesta a Víctor Bcn

Ver mensaje de Víctor Bcn

Ahí tienes razón. No hay muchos restaurantes que ofrezcan maridaje. Y te aseguro que no he probado ningún maridaje mejor que el de El Celler de Can Roca. Es que, tal como está el mercado, creo que cualquier ayuda puede ser buena. Y si vienen extranjeros, al menos que se lleven una idea de lo que podemos ofrecerles en vino ;-)

Salutacions :-)

Cachina
    en respuesta a Francescf

Ver mensaje de Francescf

Tienes razón, se podría hacer más por los vinos y los restaurantes tan encumbrados de la Michelín tienen muy buena opción de conseguirlo pues todo el mundo está atento a lo que hacen, pues si Ferrán (aunque ahora no le toca a su restaurante) se tira un pedo, la gente está atenta a ver si es desconstruido o no, y los del Celler de Can Roca ahora cuando cierre el Bulli van a estar en vanguardia total y si promocionan vinos catalanes/españoles más todo el mundo se fijará en ello y tomará nota.
    Saludos.

"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Francescf
    en respuesta a Cachina

Ver mensaje de Cachina

Pero que conste que no quiero que nos cebemos con El Celler de Can Roca. Hay muchos restaurantes en España que son conocidos allende nuestras fronteras. Si todos ofreciesen maridajes con predominio de vinos españoles, seguro que se conseguiría algo positivo :-)

Cachina
    en respuesta a Francescf

Ver mensaje de Francescf

No, yo tampoco quiero cebarme con nadie, válgame dios, ellos son unos grandísimos profesionales y no hay que demonizarlos y seguro que los vinos que eligieron para el maridaje eran estupendos y casaban genial, solamente son unos comentarios sin malicia, faltaría más, sin acritud.
    Saludos.

"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Selecta
    en respuesta a Francescf

Ver mensaje de Francescf

Interesante hilo...y que tiene opiniones (como debe ser) de todo tipo y es lógico:

- Si sólo ponen vinos españoles, somos unos provincianos

- Si ponen de todos los países, somos un poco lelos (por no promocionar lo nuestro)

Entonces lo ideal sería que cada uno eligiera con qué desea maridarlo, y sino que hubiera, igual que hay distintos menues, que hubiera diferentes maridajes: uno con vinos españoles, otro con vinos extranjeros, otro con mezclas, otro con vinos catalanes, otro con vinos andaluces, etc, etc.

En esto de los gustos, es difícil agradar a todo el mundo. Seguramente que si os hubieran puesto un maridaje con vinos españoles (o catalanes) hubieras dicho que porque no se hacían maridajes más internacionales...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar