Maridaje perfecto para un arroz y marisco.

73 respuestas
    #41
    Jzm2000
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Maridaje perfecto para un arroz y marisco.

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Gracias Pepe, por tan argumentada explicación, a propósito, donde puedo conseguir ese Orot ??? Gracias de antemano, soy un enamorado de tu tierra asturiana, aunque no venga a cuento, un saludo desde la seca Murcia.

    #43
    coro
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Maridaje perfecto para un arroz y marisco.

    Ver mensaje de Jzm2000

    mira ya se que a estas horas no te va a sevir de nada lo que te diga ,pero hoy mi señora me ha hecho un arroz solo con espalditas de conejo y setas y he abierto un pujanza , no se se si era una buena opcion pero no ha quedado ni gota. si supiera colgar las fotos del movil te pasaria los 2 cestos de setas que he cogido solo para darte envidia jejej

    #44
    Juanjosantos
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Maridaje perfecto para un arroz y marisco.

    Ver mensaje de Jzm2000

    Hola,

    Aunque el arroz y marisco ya estará en los talones, un tinto que no va mal con él, para mi gusto, sería un Hécula 2006 de Bodegas Castaño (Yecla),... eso sí, bien fresquito, servido a 13-15 grados...

    Hécula es un tinto levantino, fresco y frutal (monastrell) con crianza media y precio modesto (5-6 euros)... con un arroz ligero (pescado y marisco), para mi gusto marida bien.

    Mi madre hace muy buenos arroces, entre ellos los de marisco y, cuando optamos por pasar de rosados, cavas o blancos, este tipo de tintos más bien ligeros, servidos a una temperatura fresca, no van nada pero nada mal ;)

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #45
    schivas

    Re: Maridaje perfecto para un arroz y marisco.

    Quizás sea muy tarde para esto pero yo pondría en este caso y al tener que ceñirnos a tintos un syrah con algo de madera porque? pues por la delicadeza, finura y elegancia de esta uva, no buscando elaboraciones densas, incluso no pecaria por tener un ligero verdor que le aporte frescor pero claro yo de esto de maridajes poco...

    #46
    Jzm2000
    en respuesta a Selecta

    Re: Maridaje perfecto para un arroz y marisco.

    Ver mensaje de Selecta
    Al final se salieron con la suya, pero cuando fuí a echar mano del Billecart, resulta que mi santa esposa lo disfrutó con una amiga, mientras yo asistía una noche a una cata, muy bién que hizo, jeje, me conformé con un Pinot Noir de Codorniú, que la verdad que muy rico...te pongo las fotos de la faena, al final la corvina, descansa en el arcón congelador, para otro finde. Aqui te presento a mi amigo Manolete, nos enemistemos rapidamente por culpa del hacha de cocina, ;) Aqui sofriendo las verduritas con las gambas peladas y la sepia, despues lo flambeemos con un vasito de cognac . Despues se añadieron almejas y berberechos... Se sofrió el arroz, y se echó el fumé que previamente se había preparado con todas las espinas de los pescados, la cabeza de Manolete, y una docena de gamba roja... Se añadieron las cigalas, la gamba roja, y los trozos de dorada, lubina y rape, y aquí tenemos el anuncio de la Manzanilla la Gitana, jejeje, está auténtica, no me digas que no... Y asi quedó presentada en la mesa, ya con Manolete añadido... Los vinos, y observese el borde de la paella, que salió en su punto...ummmm Un detalle de la obra... El emplatado. ¿Te apuntas para la próxima? jeje

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar