El arroz en paella: pato-pollo y conejo, variantes...

42 respuestas
    Otilio Haro
    en respuesta a PedroCarroquino

Re: El arroz en paella: pato-pollo y conejo, variantes...

Ver mensaje de PedroCarroquino

Se podría ir de caza perfectamente, que sepas que a la paella se le ponía rata. En el centro de interpretación que hay en la Albufera figura una copia de una carta que escribió Goya durante un estancia en la zona donde comenta las excelencias de la paella con pato y rata.
    Ya te veo con el rifle de perdigones recorriendo los alrededores de tu chalet...

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Wyllys

Evidentemente puedes hacer una cocción por separado y añadirselo al resto previo añadir el arroz....buena opción.
    Seguro que el cuscus con los muslitos de pato confitado estaban de vicio....por cierto ¿que tal el maridaje?.

"Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

Flinto
    en respuesta a Wyllys

Ver mensaje de Wyllys

En la zona de la albufera lo hacen como apuntais, el pato se cuece antes y luego ya cocido se añade al sofrito de pollo y conejo. la verdad es que sale muy meloso.
    SALU2

Wyllys
    en respuesta a Flinto

Ver mensaje de Flinto

Tienes razón y así lo suelen hacer....si no lo has probado te recomiendo el restaurante La Genuina y su arros amb fesols y naps y pato de la albufera.....uno de los mejores de ésta elaboración que he probado.
    Saludos.

Francescf

Tal vez ya lo sepas, pues creo recordar que tienes (o tuviste) alguna vinculación con Catalunya. Paella, en catalán, es un "Estri de cuina, de metall, en forma de vas rodó ample i de poca altura, amb un mànec llarg o amb dues nanses petites, que serveix per a fregir i coure viandes". Traducido, es una sartén, cacerola,... Tal vez provenga de ahí (es pura especulación) la afición de los catalanes a llamar paella a cualquier arroz cocinado en una "paella", le metas lo que le metas :-)

En el Parador de El Saler probé un arroz con pato y pimiento rojo excelente. Cerca de Sant Sadurní d'Anoia hay un restaurante que prepara un arroz con pato mudo del Penedés y setas que quita el hipo (fue el plato fuerte del almuerzo el día que mi hija hizo la 1ª Comunión).

Pero mi preferido, sin duda, es el arroz con conejo y chorizo, especialidad de mi madre y que mi mujer también borda ;-)

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Wyllys
    en respuesta a Flinto

Ver mensaje de Flinto

Fijate si estoy convencido que te gustara, que de no ser así te invito yo a la comida:-).
    AH!..si te gustan, no dejes de probar las croquetas de bacalao caseras con pinoñes ufffffffff..de vicio.
    Saludos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar