El arroz en paella: pato-pollo y conejo, variantes...

42 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    El arroz en paella: pato-pollo y conejo, variantes...

    Mejor el pato que el pollo? Hablando de animales de compañía (supers), sin irnos a la caza, claro, lo del dia a dia

    @Malditovino

    #3
    Antoni_Alicante
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: El arroz en paella: pato-pollo y conejo, variantes...

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Has planteado muy bien el título de este hilo: "el arroz en paella con...". Evitaremos polémicas estériles, por cierto, entre autoproclamados defensores de la AUTÉNTICA PAELLA (con mayúsculas) y los paelleros inovadores.

    Si hablásemos de PAELLA yo creo, en mi humilde opinión y argumentación, estamos hablando ya de un plato con DO y receta fija, tal como si hablásemos de los espaguetis a la carbonara o lasagna bolognesa. Ésa lleva pollo, conejo y verduras (judias verdes, judión ancho y plano que llamamos fesol de la peladilla o garrofó y pimiento rojo)... i res més, com diríem els valencians.

    Si hablamos de arroz en paella (o arroz seco que me gusta más) ponle lo que quieras y, cuando digo lo que quieras, es LO QUE QUIERAS. Algunas sugerencias:

    - Carne: Pato, costillas de cerdo, magro, perdiz, pajaritos de caza menor, albondigas de cerdo/ternera...
    - Pescado: sepia, gambas, cigalas, almejas, boquerones, bacalao, galeras...
    - Verdura: Alcachofa, habas, espárragos, coliflor, berenjena, calabacín, espinacas, ajos tiernos...
    - Otros: Caracoles

    No esperes una ocasión especial para abrir una buena botella de vino

    #6
    PedroCarroquino
    en respuesta a Antoni_Alicante

    Re: El arroz en paella: pato-pollo y conejo, variantes...

    Ver mensaje de Antoni_Alicante

    Es que llevo unos años leyendo a valencianos y cualquiera comete un desliz a estas alturas.
    Por eso pongo la diferencia, claro, aqui no voy de DO como muy bien dices.
    Yo es que aun le doy algo de valor al pato de super que al pollochicle, de momento, claro.
    No habia pensado en albondigas.
    De verduras ya veo que todo lo habitable.
    Gracias

    @Malditovino

    #7
    PedroCarroquino
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: El arroz en paella: pato-pollo y conejo, variantes...

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Pues eso... ayer hice un cuscus express con pato confitado y especies sobre verduras y salió estupendo. El arroz quizás sea más esponjoso para esta carne por eso la pregunta.
    Al leer lo que comenta Antoni Alicante con el pollo (¿sería una opcion el pato?) para esa DO podria ir tambien con pato fresco ¿eh?

    @Malditovino

    #8
    Vadevi
    en respuesta a Antoni_Alicante

    Re: El arroz en paella: pato-pollo y conejo, variantes...

    Ver mensaje de Antoni_Alicante

    Totalmente de acuerdo contigo, tambien para mi PAELLA es lo que tu bien dices, ahora bien cada cual le puede poner y llamar como guste y ojo que con algunos de los ingredientes que sugieres está buenisimo el arroz.
    Por aquí se suele hacer alguna vez con pato, y casi siempre con lo que tu llamas receta fija + caracoles, a mi personalmente esta última me encanta si puede ser (amb caragols blancs).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar