Pan con ¿tumaca?

83 respuestas
    #18
    Lapitanzavalencia
    en respuesta a Javier46

    Re:

    Ver mensaje de Javier46

    A mi también me parece que hay algunas marcas de conserva que si bien puede que no lleguen a la excelencia del producto fresco (depende también de lo fresco y del producto) son más que decentes. Peperetes o La Ponderosa (excelente la perdiz en escabeche) son marcas que, en mi humilde opinión, son un gran "fondo de despensa" para esos días en los que por prisa o pereza no apetece cocinar...

    Yo también estoy interesado en conocer la marca con B de burro, puedes ir dando letras y jugamos al ahorcado. jeje.

    Saludos para todos.

    #21
    Lapitanzavalencia
    en respuesta a G-M.

    Re:

    Ver mensaje de G-M.

    Correcto, la misma marca de la taberna. En el club del gourmet la tienen a unos 16€ más o menos.

    Muchos de esos días que no apetece cocinar pero sí comer bien, calientas la perdiz en 5 minutos (al baño María por favor NO microondas) y un par de cositas al centro es una alternativa para tener muy en cuenta...

    #23
    Dblt

    Re: Pan con ¿tumaca?

    A ver, el pan con tumaca es un arte, por fa...
    me he hartado en esta vida de hacer pan con tumaca, casi tanto, como salsa de calçots...
    pa el pan con tumaca lo millor son los tumacats de enramar del huerto del josep María, que le daba llavor a mi padre, pero mi padre ya no lleva el huerto , u sea, que hemos decidido que lo vamos a llevar mis hijos y yo,y mi padre y mis hermanas, si se me cura el reuma, que con tanta agua (más de 140 litros por metros cuadrado en una semana), estoy asmática, reumática y neumática...como el pobre Josep María, tampoco ya no está, ni mi suegro, Dios los tenga en su gloria, el tema del buen tumaca se va acabando, esto de los viejos pageses era un xollo.
    Bien, los mejores tumacats son los de enramar pero de huerto, nada de carrefour, estos tumacats se cuelgan todo el invierno en las golfes,entre aires frios, o se estienden en cañizos, y se van pansiendo, pero lentamente, como los jamones de la sierra, ma o menos. Estos son los buenos tumacats de enramar, que se secan junto a la secallona, que es una langoniza fuerte, picantita, que se puede comer hecha a la brasa, pero que si se cuelga con los tumaquets se seca junto a ellos, muy seca, y pillas tomate y secallona, y está de muerte.(Si encima ya pillas porrón, ni te explico).
    Estos tumaquets se cortan por la mitad y se unta el pan - que ha de ser de pueblo, de horno de leña, como el de mi pueblo , no vale pan de ese de super o de gasolinera - chispita sal, solo chipita por encima, y rajolinet de aceite de oliva. pero rajolinet. Luego llesca y llesca se frotan, para que quede todo bien amalgamado. Y encima la secallona, o el jamón serrano.

    #24
    All I Oli
    en respuesta a Francescf

    Re: Pan con ¿tumaca?

    Ver mensaje de Francescf

    Saludos, Cesc. A mí, ya no me parece mal el que se ahorren el rallarlo. A parte de que sea un buen tomate de huerto, personalmente es que no lo rallaré nunca. Será una tonta apreciación, pero es que no me sabe ya igual rallado que untado manual y directamente sobre el pan. Nada de rallarlo!!

    Be wine, my friend. Be wine...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar