Ferran Adrià: "Para mejorar un tomate frito de bote usa orégano fresco, nata, aceite de oliva y pimienta"
Ferran Adrià: "Para mejorar un tomate frito de bote usa orégano fresco, nata, aceite de oliva y pimienta"
Ferran Adrià, chef Michelin: "Para mejorar un tomate frito de bote, no añadas azúcar; usa orégano fresco, nata, aceite de oliva y pimienta"
Llevar a cabo el truco de Ferran Adrià es muy simple. Lo primero es calentar a fuego bajo el tomate frito de bote sin la necesidad de que hierva. Después, se añade la nata para cocinar para que espese la salsa. Se va removiendo hasta lograr una salsa homogénea.
Se agrega la pimienta negra y el orégano fresco. La cantidad es al gusto del consumidor. A continuación, se incorpora un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y se remueve una vez más que todos los ingredientes queden bien integrados. Se deja cocinar durante dos minutos y a fuego lento la salsa. Con esto, ya estaría listo un tomate frito perfecto perfecto.
Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición
Re: Ferran Adrià: "Para mejorar un tomate frito de bote usa orégano fresco, nata, aceite de oliva y pimienta"
Aunque antiguo, este consejo de 2004 no recuerdo haberlo visto por aquí (el buscador no me ha servido de encontrador), y me ha parecido interesante para algunos.
Lo de no añadir azúcar me parece que sobra, porque ¿alguien en su sano juicio le añadiría más azúcar a un tomate frito de bote que ya está cargado de azúcar añadido?
Re: Ferran Adrià: "Para mejorar un tomate frito de bote usa orégano fresco, nata, aceite de oliva y pimienta"
Ver mensaje de J-CarlosLo que yo no veo es lo de la nata... es verdad que nata y tomate combinan genial y hacen una salsa super gustosa, pero creo que es innecesario.
De todas formas se me ocurren formas mejores de mejorar el tomate frito de bote y es obviarlo y en su lugar calentar en una sartén tomate triturado, añadirle orégano, sal y vino blanco. No es tomate frito, pero es más sano y más barato, que los tomates fritos de bote llevan mucho aceite.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Ver mensaje de LetroncioYo hice lo de la nata y tampoco lo veo, toma un sabor y color diferentes. Tu opción es interesante, pero como dices, es otra cosa parecida.
El problema del tomate frito de bote no lo veo yo en el aceite, que sería saludable si no le pusieran grasas de semillas.
Yo hago mi propio tomate frito, con passata italiana, y como es muy laborioso hago más cantidad y el resto va envasado como conserva, ya que en nevera, si te descuidas y no lo gastas todo, acaba fermentando.
Ver mensaje de J-CarlosEsa passata está muy bien. En mi casa tenemos bastante.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)