Tostadas de pan con aceite de oliva, la combinación perfecta.

66 respuestas
    #16
    jacomur
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Tostadas de pan con aceite de oliva, la combinación perfecta.

    Ver mensaje de J-Carlos

    En el libro de Iban Yarza "Pan de Pueblo" figuran 3 elaboradores de pan en Cantabria. Confitería San Miguel de Torrelavega y a 5 minutos de mi casa, es una de ellas. Lo elaboran desde hace 5 años y yo lo descubrí hace 3. Eso sí, lo tienes que reservar pues solo hacen sobre 30-35 kgs de harin al día. Esto me ha dado la idea de crear un hilo en Verema. Me pondré a ello.

             Y sobre los mejorantes del pan, solo decirte que llevan tantos que apenas tienen harina. Eso sí de "color bien", pero son malísimos. Saludos desde un lugar donde se elsbora un gran pan, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #17
    Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Tostadas de pan con aceite de oliva, la combinación perfecta.

    Ver mensaje de J-Carlos

    Pues tocará hacerse con una de esas de Lidl, que me parece que la han vuelto a poner de oferta!!!! :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #18
    Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Tostadas de pan con aceite de oliva, la combinación perfecta.

    Ver mensaje de J-Carlos

    Lo malo del ajo es que luego cuando me subo a la bici, llego al rtabajo como si me hubiera metido un kilo de all-i-oli xD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #20
    J-Carlos
    en respuesta a jacomur

    Re: Tostadas de pan con aceite de oliva, la combinación perfecta.

    Ver mensaje de jacomur

    Buen hojaldre y buen pan, será cuestión de volver por esos lares a probarse unas corbatas y algo más.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #24
    jacomur
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Tostadas de pan con aceite de oliva, la combinación perfecta.

    Ver mensaje de J-Carlos

    Las corbatas no están mal, pero hay muchisimos mejores hojaldres : polkas, lazos, almendrados, sacristanes, palmeritas, etc. Las corbatas ponlas en segundo lugar. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #25
    Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Tostadas de pan con aceite de oliva, la combinación perfecta.

    Ver mensaje de J-Carlos

    En el Lidl de mi ciudad... Otra cosa es que queden.

    Paletilla 50% ibérico de cebo. 49€

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #26
    Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Tostadas de pan con aceite de oliva, la combinación perfecta.

    Ver mensaje de J-Carlos

    En Transilvania no, pero con unos cuantos vampiros y chupasangres sí, jajajajajajaja

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #27
    jose
    en respuesta a Lovecft

    Re: Tostadas de pan con aceite de oliva, la combinación perfecta.

    Ver mensaje de Lovecft

    Casi mejor descansa los músculos. Te van a hacer falta. Recuerda, al revés que las muy hidratadas. Hacer la masa con una porcentaje de hidratación que te permita mezclar bien, dejando parte de la harina aparte. Después irla añadiendo poco a poco y a base de bregar bien con la masa. Agotador.

    Saludos,

    Jose

    #28
    Lovecft
    en respuesta a jose

    Re: Tostadas de pan con aceite de oliva, la combinación perfecta.

    Ver mensaje de jose

    Lo sé...jeje gracias por los consejos...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #29
    Lovecft
    en respuesta a Lovecft

    Re: Tostadas de pan con aceite de oliva, la combinación perfecta.

    Ver mensaje de Lovecft

    Mi intención era esa, empezar con una hidratación del 60% más o menos e irle añadiendo harina...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar