Tostadas de pan con aceite de oliva, la combinación perfecta.

66 respuestas
    #1
    Alalgi6

    Tostadas de pan con aceite de oliva, la combinación perfecta.

    La gastronomía española posee todo un conjunto de maravillosos alimentos ideales dentro de una dieta variada, y que provienen sobre todo de la conocida Dieta Mediterránea, considerada por la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) como la dieta más saludable que existe. Entre esos alimentos saludables y beneficiosos para nuestra salud destacan sobre todo dos: el pan tradicional por un lado, y el aceite de oliva por el otro.

    Si combinamos estos dos alimentos obtenemos un producto natural delicioso y con beneficios nutritivos. De hecho, son muchos los nutricionistas que consideran al pan con aceite de oliva como la opción más sana, deliciosa y nutritiva para el desayuno. 

    Además, su facilidad de preparación hace que sea un desayuno ideal y rápido , ya que solo basta con unas barras de pan tostado y un buen chorrito de aceite de oliva. Pero, ¿cual es el mejor aceite para preparar este desayuno? El aceite de oliva virgen extra sin duda.

    El pan con aceite de oliva es una comida llena de nutrientes esenciales, fundamentales e imprescindibles para nuestra salud y en definitiva para nuestro organismo. En el caso particular del pan no solo aporta hidratos de carbono, sino también proteínas. Mientras que el aceite de oliva aporta sobre todo vitamina E, un nutriente esencial por su actividad antioxidante que hace que sea menos propenso a producir sustancias peligrosas para la salud.

    Este aceite es el mejor aceite de oliva para consumir ya que es el que mejor contribuye al seguimiento de una dieta saludable y equilibrada. Aporta principalmente grasas saludables y se ha demostrado que eso permite el seguimiento de una mejor dieta. 

    Cuantos de vosotros desayunais tostadas de pan con aceite de oliva? y que opinais de esta combinación? 

     

     

     

    #2
    Lovecft
    en respuesta a Alalgi6

    Re: Tostadas de pan con aceite de oliva, la combinación perfecta.

    Ver mensaje de Alalgi6

    Si al pan tostado le restriegas un ajo y le chafas un tomate ya lo bordas :)

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #3
    Alba Alfonso

    Re: Tostadas de pan con aceite de oliva, la combinación perfecta.

    Me encanta esta combinación y siempre que tengo tiempo desayuno un par de tostadas con aceite, además de que también me gusta mucho acompañar las comidas con tostadas y aceite. Creo que ya que es tan bueno para nuestra salud y es el aceite que mejor contribuye a una dieta saludable, debería ser un poco más barato para que pudiera estar al alcance de todos. ¿Qué opináis vosotros? 

    El aceite que suelo utilizar yo para acompañar mis tostadas es el aceite de oliva virgen extra que ha lanzado consum. Es de primera cosecha, de origen 100% español y concretamente de campos de Jaén. ¿Cuál es vuestro preferido?

     

    #4
    Swinsword
    en respuesta a Alalgi6

    Re: Tostadas de pan con aceite de oliva, la combinación perfecta.

    Ver mensaje de Alalgi6

    Pues aquí uno que normalmente desayuna tostadas de pan con tomate, aceite y una pizca de sal. El tomate le da un punto más de saborcito. Y a veces, si tengo tiempo, me corto un poco de jamón serrano y listo ;-)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #5
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Tostadas de pan con aceite de oliva, la combinación perfecta.

    Ver mensaje de Lovecft

    Si le pones un poco de jamoncito serrano, ya lo rebordas del copón! xD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #6
    jacomur
    en respuesta a Alalgi6

    Re: Tostadas de pan con aceite de oliva, la combinación perfecta.

    Ver mensaje de Alalgi6

    Todos los días tengo en mi desayuno pan tostado, del día anterior y de grandísima calidad que elabora Pastelería San Miguel de Torrelavega,  y un gran aceite de oliva virgen de prensada en frio.  Ahora tomo Desierto de Canena Picual,  pero mi preferido es el Masia El Altet de la variedad Changlot Real; aceite que me proporciona un veremero ilustre como es José Ruiz cada vez que tenemos Capítulo de la Peña Los Restauranteros. !Viva el aceite de oliva!. . Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #10
    J-Carlos
    en respuesta a Alalgi6

    Re: Tostadas de pan con aceite de oliva, la combinación perfecta.

    Ver mensaje de Alalgi6

    Excelente publireportaje. Alguna puntualización.

    Lo que digan los nutricionistas merece nula credibilidad, es una pseudociencia que sólo ha dado palos de ciego sacando conclusiones simplistas sin base científica, simplemente especulando.

    Totalmente de acuerdo con lo que dices sobre el aceite de oliva, el virgen, por supuesto.

    Respecto al pan, aporta relativamente pocas proteínas y todas de escaso valor biológico, como fuente de proteínas es totalmente prescindible. El pan es básicamente una fuente de glucosa.

    El pan con aceite de oliva está riquísimo, pero es un alimento a evitar, especialmente en el desayuno. Yo lo como con tomate y ajo untados, pero sólo en contadas ocasiones, con mesura y acompañando una buena parrillada de carne.

    En todo caso pan bien hecho, que como no te lo hagas tú en casa no sé dónde lo vas a encontrar. Ni de las pequeñas panaderías de pueblo te puedes fiar.

    Saludos.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #11
    J-Carlos
    en respuesta a Swinsword

    Re: Tostadas de pan con aceite de oliva, la combinación perfecta.

    Ver mensaje de Swinsword

    Estírate un poco y abandona el jamón serrano, ¡ponle aunque sea paletilla semiibérica de recebo, que es muy asequible y está a un mundo de distancia!

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #12
    J-Carlos
    en respuesta a Swinsword

    Re: Tostadas de pan con aceite de oliva, la combinación perfecta.

    Ver mensaje de Swinsword

    ¿Y sin ajo? El ajo mañanero espanta a los vampiros energéticos que pululan por la vida (y al resto también, pero muerto el perro...) :troll:

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #13
    J-Carlos
    en respuesta a jacomur

    Re: Tostadas de pan con aceite de oliva, la combinación perfecta.

    Ver mensaje de jacomur

    Pues tienes suerte, yo vivo en un pequeño pueblo y en la panadería de al lado de casa hacen un pan infumable; en un pueblecito cercano hacen pan de leña, que es pan de caldera de gasoil con virutas de leña.

    Hace ya muchos años, era pequeñito, tenía en la puerta de casa una panadería. Recibía una especie de revista del gremio o así. Alguna vez puede echarle un vistazo. Estaba repleta de anuncios y publireportajes sobre mil complementos y mejorantes panarios.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #14
    Lovecft
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Tostadas de pan con aceite de oliva, la combinación perfecta.

    Ver mensaje de J-Carlos

    Desmintiendo el prejucio de que en el buen pan está en los pueblos...Está visto que como no nos hagamos el pan en casa lo tenemos negro...Este finde igual hago una hogaza de candeal, ya estoy haciendo pesas para poder amasar a la bestia jajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #15
    Lovecft
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Tostadas de pan con aceite de oliva, la combinación perfecta.

    Ver mensaje de J-Carlos

     Amo el ajo, pero también amo a mi mujer, vivo en una dicotomía que va a acabar conmigo jajajaja.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar