En Enero al Celler de Can Roca

44 respuestas
    #31
    Swinsword
    en respuesta a Seamaster1977

    Re: En Enero al Celler de Can Roca

    Ver mensaje de Seamaster1977

    Experiencia de las buenas!!!!! Y mira, no me imaginaba que vinos con tanto peso como los tintos que has comentado, armonizaran tan bien con los platos. Paleto que es uno xD

    Y buenos detalles (que son los que debería tener sí o sí un restaurante de ese nivel) con el servicio del vino, su cuiadao, actualización de la carta...

    Enhorabuena!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #32
    Seamaster1977
    en respuesta a Swinsword

    Re: En Enero al Celler de Can Roca

    Ver mensaje de Swinsword

    Paleto para nada. Todos aprendemos cada día. Es cierto que los Priorat antiguos (sobre todo antes de 2010) eran adustos, necesitaban horas de decantación y comidas potentes. Pero la nueva ola de elaboración (no solo en esa zona) permite comidas más frugales y son tan golosos que la mayoría son "abrir y servir"

    No sé si otros Tres Estrellas cuidan el vino como El Celler pero aquí puedo decir que el trato es magnífico. Al acabar visitamos, (como está mandado si te gusta el vino) la bodega y decir que no creo aguante mucho sin ampliarla. 3.800 referencias que hacen que casi no puedas ni caminar por ella

    #33
    Swinsword
    en respuesta a Seamaster1977

    Re: En Enero al Celler de Can Roca

    Ver mensaje de Seamaster1977

    A este paso, si siguen ampliando referencias, tendrán que hacerle una OPA hostil a Torres y comprarle alguna de sus bodegas para guardar el vino, jejejejeje.

    En cuanto a la accesibilidad de los vinos, sí que es cierto que desde hace unos años se puede (casi) abrir y beber cualquier vino, que son más accesibles, aunque aún te encuentras algunas rocas enormes que necesitan tiempo de guarda y oxigenación.

    Ahora sólo me queda ahorrar para poder disfrutar y vivir una experiencia como esa ;-)

     

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #34
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: En Enero al Celler de Can Roca

    Ver mensaje de Swinsword

    Si, pero si que es cierto que en Priorat en los últimos años hay una tendencia a hacer vinos menos "rústicos" por decirlo así, en palabras de Paco Castillo de Clos Dominic "que te lo puedas beber con una tortilla de patatas y no solo con un estofado de caza"

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #35
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: En Enero al Celler de Can Roca

    Ver mensaje de Lovecft

    Vinos más redondos y más versátiles, que es lo que hace que sean más consumidos. Aunque algunos mantienen su personalidad y siguen haciendo vinos rústicos. Eso es lo bonito: la variedad de los vinos!

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #36
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: En Enero al Celler de Can Roca

    Ver mensaje de Swinsword

    Más que redondos con un paso por boca algo más ligero, la idiosincrasia de Priorat está ahí, pero si que hay una tendencia a eso, a hacer vinos menos extractivos por decirlo así.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #37
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: En Enero al Celler de Can Roca

    Ver mensaje de Lovecft

    Lo dicho, vinos con un caracter más versátil que hace que los puedas combinar con más platos, menos concentrados, menos extractivos y con un potencia más controlada. 

    Yo he de decir que a mi los Priorats un poco bestias y algunos Toros carnosos, me vuelven loco de vez en cuando!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #38
    Xavi T
    en respuesta a Swinsword

    Re: En Enero al Celler de Can Roca

    Ver mensaje de Swinsword

    Pues será tendencia, pero yo tuve la oportunidad el otro día de catar unos cuantos priorats de dos conocidas casas, 2015 y 2016 prácticamente recién embotellados y se me quedó la lengua de trapo. Que se intuía buena materia prima, claro que sí, pero aquello era prácticamente imbebible más allá de la primera copa.

    Amor y sulfitos

    #39
    Swinsword
    en respuesta a Xavi T

    Re: En Enero al Celler de Can Roca

    Ver mensaje de Xavi T

    Yo la última que tomé fue un 2014 y tenía muy buena materia prima, pero necesitaba darle aire, porque el tanino y los verdores eran potentes.

    Como decía, la tendencia en muchas bodegas parece ser que es la de la inmediatez. Por lo que han comentado por aquí con vinos del Priorat, a "priori" (xD) más potentes, parecq ue esa tendencia se está dando.

    Pero siempre quedarán las bodegas que tienen su manera incorruptible de entender el vino que producen y que sacarán vinos potentes y con extracción.

    Un Priorat del 16 tiene que estar majo ahora xDDDDDD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #40
    pepecano
    en respuesta a Swinsword

    Re: En Enero al Celler de Can Roca

    Ver mensaje de Swinsword

    Puede decir que no me ha decepcionado para nada, hay veces que se ponen las expectativas muy altas y no se cumplen. en este caso no es asi. Cuidan hasta el ultimo detalle, es una pasada, entre aperitivo, cena y postres 23 platos. Logicamente unos gustan mas que otros, pero no defraudan en ningun momento. Lo de la bodega no tiene nombre y ademas los precios me creia que serian muy superiores y no es asi, mas o menos el precio de los vinos esta por 1,2, 1,3 del precio en tienda. Totalmente aconsejable.

    #42
    pepecano
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: En Enero al Celler de Can Roca

    Ver mensaje de JoseRuiz

    Hace mucho tiempo que deje de hacer valoraciones de restaurantes, no me veo con la actitud para valorararlos. No puedo poner me gusto mucho y quedarme tan pancho. Me diras que con los vinos si lo hago, quizas creo que estoy mas en la sintonia de los vinos que en los restaurantes. 

    Cuando leo vuestras valoraciones veo que no estoy a la altura.

    Puedo decir que el maridaje nos lo hizo  la sumelier que quedo primera en el ultimo campeonato de España y ademas quiso jugar con nosotros y nos lo puso a ciegas, con lo que todavia el disfrute fue mayor. No se si lo hacen habitualmente pero nosotros disfrutamos y ella todavia mas viendo las barbaridades que deciamos.

    #44
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: En Enero al Celler de Can Roca

    Ver mensaje de pepecano

    Pues me esperaba unos márgenes mayores!!!! Y si las expectativas se cumplieron, joder, te lo habrás pasado teta!!!!!

    Es que cuando todo encaja y te atienden bien, te diviertes y disfrutas, alcanzas las estrellas.

    Ahora a ahorrar una temporada para poder ir y darme un caprichazo :D

     

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar