En Enero al Celler de Can Roca

44 respuestas
    #1
    Luca Carlotti

    En Enero al Celler de Can Roca

    Buenos días amigos:

    Desde el pasado Enero ( día que conseguí una mesa en el Celler de Can Roca después de meses y meses de intento el 1er día de mes )  se nos ha hecho muy largo, pero por fin, en Enero iremos a cenar al Celler de Can Roca.

    He estado en estrellas Michelín, pero no de tanta calidad. Tengo una pregunta para los muchos afortunados que habeís estado...

    El maridaje de Pitu Roca debe de ser excepcional, pero merece la pena pagar 180 € entre dos??? O es mejor tomarse un buen Blanco y luego algo potente Finca Dofí, Valbuena o algo así???

    Alguna otra recomendación para ese grandioso día??? 

    Un saludo 

    #2
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Luca Carlotti

    Re: En Enero al Celler de Can Roca

    Ver mensaje de Luca Carlotti

    Pues si no pedís el maridaje, y siendo 2, por ese presupuesto yo me cascaría 2 buenas botellas de champagne (blanco y rosado? Blanc de blancs y blanc de noirs?), que va bien con todo. Pero bueno, yo soy muy de burbujitas. Un tinto muy potente lo veo algo arriesgado porque con platos delicados se puede zampar al plato. Quizás me iría a tintos más finos, como algo de Galicia o Borgoña por ejemplo, aunque con estos últimos ya hay que vigilar con los precios. En fin, sea como sea, que lo disfrutes. Por cierto, si no pasa nada, también comeré en enero en el Celler. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #4
    Ralfilauren

    Re: En Enero al Celler de Can Roca

    Yo estuve en el Celler pero ya hace bastantes años y me gustó mucho el maridaje, resultó sorprendente y siempre es interesante probar diferentes vinos. Recuerdo que probamos vinos de Hungría y como te digo yo ni siquiera había oído hablar de ellos, seguro que alguna joya podrás probar. Pero bueno esa es mi opinión. De cualquier forma estoy seguro de que disfrutarás. Eso sí te recomiendo pegarle una ojeada a la zona de bodega, vale mucho la pena, es preciosa y es una gozada ver las referencias que hay. A disfrutar y vaya envidia sana.  

    #5
    oscar4435
    en respuesta a Luca Carlotti

    Re: En Enero al Celler de Can Roca

    Ver mensaje de Luca Carlotti

    Mirar la carta y luego sopesar , mas simple imposible  , yo he estado con maridaje y con carta , depende lo                                                                 beberciano que seas , tambien la seleccion de vinos la hace Pitu , asi que te aseguras buen vino de las dos maneras.

    Yo tambien voy en enero a finales.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #8
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Luca Carlotti

    Re: En Enero al Celler de Can Roca

    Ver mensaje de Luca Carlotti

    Pues no hay barra. Y cerca está el bar de sus padres, Can Roca pero no sé si estará abierto. De todas formas, no sé si vale la pena tomar algo antes del pedazo menú que os cascaréis. Saludos,

    Gerran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #9
    Seamaster1977

    Re: En Enero al Celler de Can Roca

    Yo voy en marzo y llevo meses dándole vueltas al mismo tema del maridaje. En mi opinión no merece la pena pero todo depende del precio de los vinos que tengo en mente para ese día. Por lo que he podido ver (no mucho porque no hay datos en internet) los precios de la carta no están muy sobrepreciados pero claro, me gustaría asegurarme para no estar toda la noche para decidirme.¿Alguien tiene alguna orientación de los precios -diría que PVPx1,5 más o menos-?

    Respecto a no pedir vinos muy potentes no estoy de acuerdo, con que taparían el plato. Primero que Dofí no es un vino muy "excesivo". Y menos las añadas cercanas. Y segundo, si comes y ya habiendo tragado y saboreado tomas vino no creo que mate el sabor del plato.

    #10
    EuSaenz
    en respuesta a Seamaster1977

    Re: En Enero al Celler de Can Roca

    Ver mensaje de Seamaster1977

    Hace ya tiempo que no voy pero recuerdo los menús del Celler para un amplio espectro de espumosos, blancos y generosos en su mayoría, dejando solo dos o tres platos para tintos. Yo evitaría el maridaje, es amplio y variado pero la calidad de los vinos, siendo buena, no merece la pena por el precio. Los precios de los vinos en carta son baratos para un tres estrellas pero no deja de ser un tres estrellas, así que el margen es superior a ese 1,5 que comentas, yo te sugiero ir una hora antes y leerte bien la carta porque siempre encuentras algo que merece la pena fuera de lo más habitual.

     

    Con un fino/manzanilla, un champagne y un tinto cubres el menú perfectamente.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #12
    J-Carlos
    en respuesta a Luca Carlotti

    Re: En Enero al Celler de Can Roca

    Ver mensaje de Luca Carlotti

    ¿Cuánto cuesta el menú? ¿Qué porcentaje de precio incrementa ese maridaje la experiencia culinaria? La respuesta a estas preguntas posiblemente te lleve a la respuesta a la tuya.

    Otra más, ¿merece la pena pagar lo que vais a pagar por comer? Está claro que no vais tan solo a comer, sino a tener una expeciencia excepcional, que posiblemente sea aún más sublime con el maridaje propuesto.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #13
    J-Carlos
    en respuesta a Luca Carlotti

    Re: En Enero al Celler de Can Roca

    Ver mensaje de Luca Carlotti

    Los restaurantes a secas (R) no pueden tener barra para tomar algo, porque en ese caso entrarían en otra categoría, la de restaurante-bar (RB).

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #14
    Esther Láez
    en respuesta a Luca Carlotti

    Re: En Enero al Celler de Can Roca

    Ver mensaje de Luca Carlotti

    Enhorabuena Luca!

    Ya sabemos lo complicado que esta conseguir mesa en un restaurante tan mágico y apasionante como este. 

    He tenido la suerte de ir hace un par de años y repetiré el año que viene, ya tengo la reserva confirmada =). Yo creo que sí merece la pena porque la experiencia será completa e inolvidable. Recordar las copas en una mesa auxiliar, ya que no cabían todas en la nuestra, el aroma que se desprendia, la sutiliza, la dulzura, la poesía del Maestro que cuenta la historia de cada vino,   es de verdad una sinfonía de emociones que solo se pueden sentir, no se puede contar. Pero decidas lo que decidas, seguro que va a ser la caña total! =)

    Ya nos dirás que has elegido y sobretodo cuánto has disfrutado de ese día!

     

     

    Síguenos en: Facebook y Twitter Sígueme en: Facebook

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar