En Enero al Celler de Can Roca

44 respuestas
    #16
    Farmonton

    Re: En Enero al Celler de Can Roca

    Para mi gusto personal y después de algunos maridajes frustrados en otros restaurantes prefiero un vino tinto y uno blanco acorde con los platos, es solo mi opinión muy personal. Salud!

    #18
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: En Enero al Celler de Can Roca

    Ver mensaje de pepecano

    Primero de todo, decir que no he comido nunca en un restaurante de ese nivel, pero a los pocos que he ido y tenían un buen nivel, siempre me he decantado por el maridaje o la sugerencia que me dieran.

    Si fuera al Celler, mairdaje que pediría, para que me sorprendieran (seguro) y me armonizaran la comida (que para eso conocen perfectamente lo que se cocina allí y lo que tienen en la bodega).

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #19
    Letroncio
    en respuesta a Swinsword

    Re: En Enero al Celler de Can Roca

    Ver mensaje de Swinsword

    Pues yo tampoco he estado nunca en el Celler pero creo que, salvo excepciones o que me fíe mucho del sumiller, no suelo pedir el "maridaje", siempre te suelen "colar" algún vino excesivamente comercial o trillado.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #20
    Swinsword
    en respuesta a Letroncio

    Re: En Enero al Celler de Can Roca

    Ver mensaje de Letroncio

    Yo es que si voy a un restaurante de ese nivel y dado mi escaso conocimiento vinícola, pues me dejo guiar. Seguramente me cuelen alguno, pero es que a esos niveles, no creo que se arriesguen a meter un churrivino con el precio que tienen en el maridaje.

    Si voy a un sitio de esos que "me puedo permitir una vez al mes", pues ya miro si me fío o no de los consejos que me dan o me lanzo a la carta de cabeza, porque por Castellón, maridajes, como que casi ni encuentras. Eso sí, siempre echas un ojito a la carta de vinos para ver precios y referencias, por si alguna hace tilín en el ánimo o tolón en la cartera...

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #21
    Letroncio
    en respuesta a Swinsword

    Re: En Enero al Celler de Can Roca

    Ver mensaje de Swinsword

    La última vez que accedí a un "maridaje" fue en un estrella gallego (no es del nivel del Celler pero ya serían 60-70 el menú) la cosa no fue mal, sobre todo por el precio, pero uno de los vinos fue muy comercial y conocido.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #22
    Swinsword
    en respuesta a Letroncio

    Re: En Enero al Celler de Can Roca

    Ver mensaje de Letroncio

    Uf, pues teniendo un nivel, sacar un vino demasiado comercial, como que no acaba de quedar demasiado bien. Saca referencias poco conocidas, aunque sean de un precio menor y quizá con un puntitio más de calidad, para sorprender y ofrecerle algo diferente al cliente.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #23
    Luca Carlotti

    Re: En Enero al Celler de Can Roca

    Finalmente y por circunstancias que no me permiten ir a Girona he tenido que cancelar la reserva, un bajón importante.
    Lo he solventado reservando para Febrero en el Azurmendi que me queda más cerquita. Que me podéis contar de él? Así todo abriré un hilo sobre ello.

    #25
    JoseRuiz
    en respuesta a Luca Carlotti

    Re: En Enero al Celler de Can Roca

    Ver mensaje de Luca Carlotti

    A mi me gustó mucho su cocina. Aquí tienes la experiencia que conté en mi blog: http://www.vinowine.es/restaurantes/menu-adarrak-de-azurmendi.html.

    La carta de vinos era algo floja pero tengo entendido que han mejorado en ese aspecto. Mi visita es de hace más de cuatro años.

    Y a día de hoy el restaurante con el edificio más bonito que he visitado: http://www.vinowine.es/restaurantes/azurmendi-placer-identitario.html

    Qué lo disfrutes y ya nos cuentas...

    #26
    JoseRuiz
    en respuesta a pepecano

    Re: En Enero al Celler de Can Roca

    Ver mensaje de pepecano

    EMHO El Celler de Can Roca es mi mejor restaurante del mundo... Jejeje... http://www.vinowine.es/restaurantes/el-celler-de-can-roca-alta-cocina-de-vanguardia.html Aunque el que más me ha sorprendido fue DiverXO

    Y sin duda en El Celler pediría el maridaje. Vale más de lo que cuesta. Mira en el post lo que nos puso.

    Aunque también he de decirte que algunas decepciones me he llevado con los maridajes de ciertos restaurantes reputados. A día de hoy tengo que estar muy seguro del restaurante y del sumiller para pedir el menú armonizado. 

    Seguro lo disfrutas.

    Un abrazo.

     

     

    #28
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: En Enero al Celler de Can Roca

    Ver mensaje de pepecano

    Coño, pues ya contarás, que disfrutar, segurísimo que disfrutas!!!!!!

    A vivir la experiencia y a ponernos los dientes largos :D

     

    Un abrazote!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #30
    Seamaster1977

    Re: En Enero al Celler de Can Roca

    La semana pasada fui a comer a Can Roca finalmente, después de la larga espera...

    Exquisito el cuidado del vino que tienen. Cosas importantes que vi:

    1. Carta bastante actualizada, no como en otros restaurantes, que te encuentras con añadas antiguas en carta que luego no tienen.

    2. Decantaron los tintos (Priorat) y los llevaron a la bodega para que no subiera la temperatura mientras tomábamos los blancos.

    3. El sobreprecio de los vinos no es mucho, oscila entre x1'2 y x1'5 del PVP. Vale la pena pararse un rato a mirar la gigantesca carta.

    4. A pesar de que alguno lo desaconsejaba pedimos dos Priorats (FB Selecció y Erasmus) y maridaron muy bien. Buen trabajo del sommelier aconsejándonos el momento de servicio de cada uno.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar