Sopas frías
Sopas frías
El verano ha llegado y con él las ganas de comida fresca y ligera.
Sé que hay alguno/a por aquí que pueden comer de todo en todas las estaciones del año pero en mi casa no tenemos esa suerte y las comidas copiosas no suelen sentarnos bien en verano.
Nuestro acompañamiento favorito es el gazpacho, y de vez en cuando tiramos de salmorejo… pero hay días que nos aburren ambas opciones.
¿Qué otras “sopas frías” conocéis y me podéis recomendar? ¿Alguna receta propia?
Saludos
Re: Sopas frías
Ver mensaje de MaralceSi nos dan papel pautado.. ¡escribamos por el otro lado! ¿Ande está escrito que toda crema tenga que ser caliente? La de lentejas nole, pero la vichyssoise, la de lechuga, calabaza con naranja y jengibre, guisantes... ¡Aaaaale tirando de recetario caliente y dejándolo enfriar tó el mundo!
Saludos,
Jose
Ver mensaje de MaralceAjoblanco malagueño.
La base: Almendras crudas, agüita fresca, ajo, aove, vinagre, sal, miga de pan.
Eso y, como dice José, todo lo que se pueda enfriar.
Saludos
Ver mensaje de MaralceHola Maralce,
Una sopa fría que me gusta mucho y es muy sencilla de hacer es la crema fría de espárragos blancos. Necesitas espárragos blancos, caldo de ave/verduras, nata líquita, agua de los espárragos, quesitos y un chorro de aove.
Sencilla y muy fresquita.
Un saludo!
Ver mensaje de MaralceSin duda el ajo blanco , cualquier receta que veas en la red vale .
Y por supuesto la que te pone Picual es perfecta.
saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber
Ver mensaje de joseLo que no sepa usted de cocina y recetas, Don José, no lo sabe nadie!!!
Pero lo de dejar enfriar cualquier crema, no lo termino de ver. Un crema de guisantes fría... no sé yo
Ver mensaje de PicualQué rico el ajoblanco!!!!!!!!!!!!!!
Y comparto tu apoyo por la teoría de José!
Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos
Ver mensaje de Tempranilla JonesVamos a vestir un poco al santo... ¿Me lo compra usté, Mrs. Jones, si la crema de guisantes fría (templadina, no hace falta que se nos calen los molares) va con una navaja a la plancha (sin concha), algún berberecho despistado y una quenelle de helado de, por ejemplo, hinojo? Por encima algo de salicornia, por supuesto.
Saludos,
Jose
P.S. Salicornia es el nuevo cebollino. He dicho. :-p
Ver mensaje de joseEn serio, plantéese usted lo de las clases de cocina. Yo quiero aprender, primero a que se me ocurran esas combinaciones, y luego a hacerlas, claro.
Ver mensaje de Tempranilla JonesCuanto más se cocina y más se come de otros guisanderos más cosas se le ocurren a uno al pasar por el mercado (o al mirar los restos de algo congelado en la nevera, claro :-) )
Al principio es todo seguir recetas una y otra vez y otra vez y otra vez... Se va al mercado con la lista de la compra de cosas concretas porque se quiere hacer un plato concreto. En algún momento salta el click y en la lista sólo están los elementos esenciales. Patatas, pimiento, cebolla, fruta y poco más. ¿Lo demás? Caminar por el mercado y que vengan ideas a la cabeza y se van colocando mentalmente en un plato ellas solas. Hay platos que surgen en el mercado, otros en el atasco y otros incluso que se sueñan.
Saludos,
Jose
P.S. Síiii, hay veces que sueño con un plato sin que lo haya visto antes a naide.
Ver mensaje de joseComo ya dije en otro hilo, me declaro fan absoluta del aguacate y el otro día me entró la curiosidad por las sopas frías y mira que joyita me he encontrado!!! Una receta de crema fría de aguacate! Y más cosas, claro.
La receta lleva aguacates, calabacín, cebolla, yogur griego, caldo de verduras, AOVE, sal, pimienta y se puede añadir un poco de picante, según el gusto.
La receta: Se pelan el calabacín y la cebolla y se trocean, se saltean un poco y se les añade el caldo de verduras. Tras unos cinco minutos se añaden los aguacates (pelados, claro), el yogur, la sal, la pimienta y un chorrito más de AOVE. Se pasa todo por la batidora y.... a disfrutar!! (tras dejarla entibiar un poco)
Antes de hacerla, he pensado en consultarle que le parece, Don José, la ve una receta rica? Usted la probaría?
Ver mensaje de Tempranilla JonesHay que probarlo tó para hacerse uno su propia opinión. No obstante, hice hace una pila de años una muy similar, receta de Carlos Arguiñano y, bien puede ser que me pasara en la cantidad de agüacate, pero me pareció demasiado densa y pesada.
Saludos,
Jose
Ver mensaje de joseVe como sabía yo que debía consultarle a usted primero!!!
En ese caso, la haré añadiendo algo más de caldo, así me aseguro de que sea ligerita!!
Ver mensaje de MaralceEn casa hacemos mucho vichyssoisse ahora en verano. Nos gusta mucho y me arregla más una cena.