Sopas frías

68 respuestas
    #19
    Avaeli
    en respuesta a Maralce

    Re: Sopas frías

    Ver mensaje de Maralce

    El otro día probé una que me encantó. Una amiga mía, mucho más avezada en la cocina que yo, me preparó un gazpacho de cerezas. Estaba buenísimo y me dijo que no era nada difícil. Le preguntaré la receta y la pondré para que la puedas probar.

    #20
    Avaeli
    en respuesta a Picual

    Re: Sopas frías

    Ver mensaje de Picual

    Es una receta de toda la vida en mi casa, a mi madre le sale genial! y a mi abuela, ni te cuento. Voy a tener que intentar haberla yo, aa ver qué tal se me da.

    #21
    jose
    en respuesta a Elisabet Lucena

    Re: Sopas frías

    Ver mensaje de Elisabet Lucena

    Sí, una vez servido en el tazón o en el vaso de chupito (que sí, que a veces lo sirvo en vaso de chupito) pongo unas láminas de bacalao ahumado y le da un toque de lo más agradable.

    Si uno se pone superoseístico, servimos la crema en vaso de chupito, enrollamos el bacalo en un "grisini" y ponemos este sobre el vaso de chupito. Te comes el bacalao y después trago del vaso. Chimpún.

    Saludos,

    Jose

    #23
    Elisabet Lucena
    en respuesta a jose

    Re: Sopas frías

    Ver mensaje de jose

    Lo de servirlo en un chupito lo dejaré para cuando tenga invitados y quiera marcarme un punto. pero para el día a a día, optaré por seguir sirviéndolo en tazón. Eso sí, lo del bacalao lo voy a poner en práctica.

    #26
    jose

    Re: Sopas frías

    Una receta que creo haber comentado alguna vez, pero no en este hilo, y que es bastante resultona es una crema de maíz dulce (sí, el de lata). Lo sirvo en vasitos de yogur y antes de presentarlo le añado unos daditos (a mi me gusta más en prismas) de manzana Granny-Smith y termina con unas virutas de cecina. Güenisma.

    Saludos,

    Jose

    #27
    Elisabet Lucena
    en respuesta a jose

    Re: Sopas frías

    Ver mensaje de jose

    Toda la razón, pero cuando hay que cocinar a diario, no sólo para ti y tu pareja, sino también para las peques, han de ser recetas sabrosas, completas y relativamente sencillas. Con un vaso de chupito de crema no cena ni la pequeña, eso implica un segundo plato más contundente y desgraciadamente (ahora alguien me llamará mala madre) no dispongo de todo el tiempo que quisiera para dedicar a la cocina.

    Por eso me ha gustado lo del bacalao, porque así les puedo poner el primero y el segundo todo junto y no se dan cuenta de que están comiendo dos platos en uno.

    #28
    Lovecft
    en respuesta a Elisabet Lucena

    Re: Sopas frías

    Ver mensaje de Elisabet Lucena

    Si son como los míos, les planto un vaso de chupito de crema y les tengo que hacer un menú degustación completo, pq no veas lo que jalan jajajaja.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #30
    Picual
    en respuesta a Tempranilla Jones

    Re: Sopas frías

    Ver mensaje de Tempranilla Jones

    Me he perdido,interpreto que es un proceso en caliente (incluido el aguacate) que luego dejas enfriar/entibiar antes de servir.
    Mi propuesta pasa por saltear solo calabacín y cebolla, dejar enfriar y continuar con el resto del proceso en frío. Mismos ingredientes y distintos sabores.

    Imagínate lo que se puede hacer con nuestras frutas y verduras si las combinamos con las especias (amplia es Asia).

    Saludos.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar