Sopas frías

68 respuestas
    #47
    Maralce
    en respuesta a jose

    Re: Sopas frías

    Ver mensaje de jose

    ¿Cómo elaboras la crema? Me encanta el maíz así que será una de mis apuestas veraniegas seguro!

    PD: Tu cocina es sin duda un auténtico espectáculo para todos los sentidos... yo del plato hondo o el bol para estas cosas no paso...

    #50
    jose
    en respuesta a Maralce

    Re: Sopas frías

    Ver mensaje de Maralce

    Pedid y se os dará ;-)  Te hago corto & pego de la más sencilla y como la tengo apuntada. Como todas las recetas, están para no respetarlas :-)

    --
    Ingredientes (para seis vasitos o cuatro raciones que hagan de primero)
    - 4 latas de 200 gr de maíz (150 gr peso escurrido), o la misma cantidad de maíz fresco hervido hasta estar tierno
    - medio/un vaso de caldo de verduras, según lo espesa que nos guste
    - 2 cebollas grandes
    - mantequilla para sofreír
    - 250 gr nata para cocinar de textura espesa

    Preparación
    Ponemos a pochar las cebollas picadas en un par de nueces de mantequilla.
    Cuando están blandas y transparentes, añadimos el maíz, y seguimos sofriendo unos cinco minutos, hasta que el maíz junto a la mantequilla pierda líquido y gane una textura como de jarabe.
    Añadimos el caldo de verduras, y lo dejamos cocer media hora.
    Añadimos la nata, sal y pimienta al gusto, y lo pasamos por una batidora de brazo.

    La textura que se puede conseguir es al gusto: yo la dejo tal como sale de la batidora de brazo, espesa e irregular, pero se puede utilizar una batidora más potente e incluso pasarla luego por un colador chino si se quiere llegar a una textura aterciopelada y ligera.
    La podemos decorar con escamas de sal, pimienta de varios colores recién molida, granitos de maíz enteros y una ramita de tomillo.
    Si es verano, tibia, y si es invierno, bien caliente, es una crema que sabe a casa y a cosecha madura, a felicidad sencilla y a preocupaciones aparcadas un rato largo.

    --

    Saludos,

    Jose

    #51
    Xavi T
    en respuesta a Maralce

    Re: Sopas frías

    Ver mensaje de Maralce

    Es una cena perfecta para estos calores, las sopas frías. Además ayudan a hidratar, que siempre hace falta. Ayer por la noche me tomé una vichyssoise la mar de refrescante, antes de ir a dormir.

    Hace unos días, en un alarde de innovación y de recuperación de restos, me dio por preparar un salmorejo de melocotón, sustituyendo el tomate y añadiendo un poco de vinagre blanco para compensar el dulzor extra del melocotón. Tuvo bastante éxito en casa, aunque tengo que reconocer que prefiero el tradicional.

    Amor y sulfitos

    #52
    Avaeli
    en respuesta a Maralce

    Re: Sopas frías

    Ver mensaje de Maralce

    Como ya dije, la receta no es mía y la verdad es que pensaba que tenía más complicación. La receta de mi amiga es:
    -2 tomates maduros, tipo pera
    -media cebolla tierna
    -1 diente de ajo
    -300 gramos de cerezas
    -medio pimiento verde
    -4 cucharadas de aove
    -1 cucharada de vinagre de vino blanco
    -sal y pimienta

    Se mete todo en la batidora y se tritura. Según os guste la textura se tritura más o menos o se puede incluso colar. La decoración, a gustos, ella lo sirvió con cerezas troceaditas.

    Como ves es bastante fácil, tanto que hasta la voy a aprobar a hacer yo.

    #53
    Avaeli
    en respuesta a jose

    Re: Sopas frías

    Ver mensaje de jose

    Aprovechando tu comentario de pedid y se os dará... ¿recetas sencillitas para novatas justas de tiempo? Igual me animo y abro un hilo para reunir recetas.

    #59
    jose

    Re: Sopas frías

    Como deciamos en el hilo de la cocina de aprovechamiento  con los restos de lechuga que nos van quedando y vamos guardando en el congelador, ale sopa fría de lechuga:


    Sí, y yo la sirvo en las primeras copas de vino que tuve hace 16 años y que siguen ahí dando el callo :-D

    Saludos,

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar