La cocina de aprovechamiento

315 respuestas
    Otilio Haro
    en respuesta a Lauzepp

Re: La cocina de aprovechamiento

Ver mensaje de Lauzepp

Yo tampoco tiro nada. De hecho, por no tirar el pan hasta ceno sin gana ;-)

Cuando sobra comida, como por ejemplo unas  lentejas o patatas con bacalao, las trituro y al congelador. Cuando no calculo bien la pasta, algo muy a menudo, la congelo sin salsa, es decir, cocida sin más para cuando la saque añadir la salsa del momento. Y luego, sobre los ingredientes que sobran para la preparación de las comidas, a todos les meto film y a la zona 0 para otro día. Otro recurso fácil es hacer arroces con las sobras, no hay nada más sufrido que el arroz.

Saludos

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

jose

Oigan, que llegan los calores. No me sean calandracas y tiren la lechuga que se les está yendo. Ale a la batidora, con agua, aceite, vinagre (de Jerez si puede ser), un algo de queso crema, sal y ale, "gazpacho" de lechuga.

Que si hace frío tampoco se tira, se incorpora a una crema de verduras y tan pichis.

Saludos,

Jose

Swinsword
    en respuesta a Lovecft

Ver mensaje de Lovecft

Ríete de "el último superviviente". José es el Dios del aprovechamiento!

Lo de la lechuga ni se me había pasado por la cabeza :D

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Que artistas sois todos con la cocina!!!!! Eso es aprovechar y lo demás son tonterías!

Mi aprovechamiento se basa en sofreír lo que me sobra del cocido, todo muy troceadito, con ajitos picados y pimentón. Me lo como más a gusto!

Tempranilla Jones
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Lo de las mondas de naranja, me ha encantado!!! Soy fan-adicta al chocolote, así tengo una excusa más para comerlo de forma sana, porque la naranja es de lo más sano que hay!!! jajajaja

Lovecft
    en respuesta a Lauzepp

Ver mensaje de Lauzepp

Es que al nivel de aprovechamiento de Jose solo llega Jose jajajaja.

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Tempranilla Jones
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Jose, cuando fue la última vez que fuiste a hacer la compra?? Con lo que aprovechas y reaprovechas, en el mercado deben verte poco!!!! 

Me tienes que dar un cursillo, seguro que tienes un presupuesto para vacaciones (con lo que te ahorra en la cesta de la compra ) envidiable!

jose
    en respuesta a Tempranilla Jones

Ver mensaje de Tempranilla Jones

Habiendo merme, hay alegría ;-)

Intento ir 2 veces por semana a la compra. Los lunes al supermercado a comprar cosas como detergente, bolsas de basura, productos no perecederos, etc y lso viernes al mercado tradicional, que es la compra que realmetne disfruto. Para mi ir al mercado tradicional, con productos frescos, es como ir a un parque de atracciones temático. Se me ocurren chorrocotocientos platos a la vez... y algunos otros con los restos ;-)

Saludos,

Jose

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar