La cocina de aprovechamiento

315 respuestas
    #34
    Otilio Haro
    en respuesta a Lauzepp

    Re: La cocina de aprovechamiento

    Ver mensaje de Lauzepp

    Yo tampoco tiro nada. De hecho, por no tirar el pan hasta ceno sin gana ;-)

    Cuando sobra comida, como por ejemplo unas  lentejas o patatas con bacalao, las trituro y al congelador. Cuando no calculo bien la pasta, algo muy a menudo, la congelo sin salsa, es decir, cocida sin más para cuando la saque añadir la salsa del momento. Y luego, sobre los ingredientes que sobran para la preparación de las comidas, a todos les meto film y a la zona 0 para otro día. Otro recurso fácil es hacer arroces con las sobras, no hay nada más sufrido que el arroz.

    Saludos

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #35
    jose

    Re: La cocina de aprovechamiento

    Oigan, que llegan los calores. No me sean calandracas y tiren la lechuga que se les está yendo. Ale a la batidora, con agua, aceite, vinagre (de Jerez si puede ser), un algo de queso crema, sal y ale, "gazpacho" de lechuga.

    Que si hace frío tampoco se tira, se incorpora a una crema de verduras y tan pichis.

    Saludos,

    Jose

    #38
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: La cocina de aprovechamiento

    Ver mensaje de Lovecft

    Ríete de "el último superviviente". José es el Dios del aprovechamiento!

    Lo de la lechuga ni se me había pasado por la cabeza :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Re: La cocina de aprovechamiento

    Que artistas sois todos con la cocina!!!!! Eso es aprovechar y lo demás son tonterías!

    Mi aprovechamiento se basa en sofreír lo que me sobra del cocido, todo muy troceadito, con ajitos picados y pimentón. Me lo como más a gusto!

     

    #40
    Tempranilla Jones
    en respuesta a jose

    Re: La cocina de aprovechamiento

    Ver mensaje de jose

    Lo de las mondas de naranja, me ha encantado!!! Soy fan-adicta al chocolote, así tengo una excusa más para comerlo de forma sana, porque la naranja es de lo más sano que hay!!! jajajaja

    #42
    Lovecft
    en respuesta a Lauzepp

    Re: La cocina de aprovechamiento

    Ver mensaje de Lauzepp

    Es que al nivel de aprovechamiento de Jose solo llega Jose jajajaja.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #44
    Tempranilla Jones
    en respuesta a jose

    Re: La cocina de aprovechamiento

    Ver mensaje de jose

    Jose, cuando fue la última vez que fuiste a hacer la compra?? Con lo que aprovechas y reaprovechas, en el mercado deben verte poco!!!! 

    Me tienes que dar un cursillo, seguro que tienes un presupuesto para vacaciones (con lo que te ahorra en la cesta de la compra ) envidiable!

     

     

    #45
    jose
    en respuesta a Tempranilla Jones

    Re: La cocina de aprovechamiento

    Ver mensaje de Tempranilla Jones

    Habiendo merme, hay alegría ;-)

    Intento ir 2 veces por semana a la compra. Los lunes al supermercado a comprar cosas como detergente, bolsas de basura, productos no perecederos, etc y lso viernes al mercado tradicional, que es la compra que realmetne disfruto. Para mi ir al mercado tradicional, con productos frescos, es como ir a un parque de atracciones temático. Se me ocurren chorrocotocientos platos a la vez... y algunos otros con los restos ;-)

    Saludos,

    Jose

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar